Cargando, por favor espere...

Internacional
Trump elige a J. D. Vance como candidato a la vicepresidencia de EE. UU.
Tras sobrevivir a un atentado Donald Trump fue proclamado como candidato presidencial del Partido Republicano y llevará como vicepresidente al senador J.D. Vance.


A través de redes sociales, Donald Trump dio a conocer que eligió a James David (J.D.) Vance como compañero de fórmula para candidato a la vicepresidencia de las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre próximo en Estados Unidos (EE. UU.).

Tras sobrevivir a un atentado, este lunes 15 de julio, Donald Trump fue proclamado como candidato presidencial del Partido Republicano y llevará como vicepresidente al senador J.D. Vance.

En la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, se dio una votación que fue unánime, de viva voz, los delegados dieron su apoyo al exgobernante de 78 años, quien rápidamente alcanzó la mayoría necesaria.

Con respecto al candidato a vicepresidente, se sabe que J.D. Vance es abogado, escritor y político estadounidense, que nació en Middletown, Ohio, en 1984. Proviene de una familia humilde de los Apalaches. Cabe destacar que narró su historia en el libro autobiográfico "Hillbilly Elegy", publicado en 2016, el cual se convirtió en un bestseller, en el que aborda temas relacionados con la clase trabajadora blanca en América, pobreza, cultura y el sueño americano. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente ante señales de mayor confrontación internacional.

Suecia señaló que analizará ahora la información recabada para planear su eventual participación en las maniobras “Resistencia Ártica”.

Esta nación no asistirá a la ceremonia de firma ni respaldará la propuesta estadounidense.

Líderes como Emmanuel Macron instaron usar herramientas como el mecanismo anticoerción, es decir, la llamada “bazuca comercial”.

El mandatario está socavando los fundamentos de una sociedad libre, con ataques a la libertad de prensa y al acceso a la información, advirtió la organización.

Desde el 7 de octubre de 2023 hasta enero de 2026, han fallecido al menos 84 palestinos bajo custodia israelí.

“Como siempre hemos recalcado, las amenazas arancelarias para influir en nuestra política exterior son inaceptables”, declaró el equipo del presidente Macron.

Los autos chinos han destacado en el mercado mexicano “porque son más baratos y tienen más tecnología”: respondió a buzos el economista José Treviño.

Hasta el momento se reportan 19 personas fallecidas y más de 50 mil evacuados.

El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.

Los países amenazados por los aranceles de Trump reiteraron que se encuentran “comprometidos con la defensa de nuestra soberanía”.

Ambas naciones disminuirán aranceles a fin de favorecer el mercado económico y turístico.

Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano