Cargando, por favor espere...

CDMX
Suspenden servicio de Línea 1 del Cablebús por mantenimiento
Línea 1 del Cablebús no dará servicio desde el día de hoy, lunes 15 de julio, y hasta el domingo 28 del mismo mes.


La Línea 1 del Cablebús no dará servicio desde el día de hoy, lunes 15 de julio, y hasta el domingo 28 del mismo mes, debido a trabajos de revisión anual y mantenimiento, informó el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado.

Señaló que la revisión anual de la infraestructura física y de operación de las dos líneas del Cablebús tendrá un costo de 100 millones de pesos. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios para que tomen sus precauciones por el cierre de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco.

Agregó que del 15 al 28 de julio; es decir durante el periodo de suspensión de la Línea 1, se instrumentará el servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las estaciones Indios Verdes, Santa María Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, lo cual favorecerá a los usuarios del Cablebús, quienes podrán continuar con sus desplazamientos habituales.

Con respecto al mantenimiento de la Línea 2 del Cablebús, indicó que se efectuará en dos fases. La primera será del 29 de julio al 4 de agosto, en el tramo que abarca de la estación Constitución de 1917 a Xalpa. La segunda del 5 al 11 de agosto desde la estación Santa Marta hasta Xalpa. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.