Cargando, por favor espere...

Nacional
Miguel Ángel Yunes denuncia persecución política
Yunes se preparaba para representar a los veracruzanos en el Senado de la República, calificó las acusaciones en su contra de “una clara persecución política”.


“Es un tema realmente burdo, es un tema que casualmente, a unos meses de rendir protesta como senador de la República, reviven un tema de 2021 que estaba ya archivado, que no tiene ningún fundamento”, afirmó Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN), tras enterarse de la orden de aprehensión dictada en su contra.

Este lunes 15 de julio, Yunes, quien se preparaba para representar a los veracruzanos en el Senado de la República, calificó las acusaciones en su contra de “una clara persecución política”, la cual busca revivir un tema de 2021 que ya estaba archivado y sin fundamento.

Fue el juez de Control Óscar Luis Lozada Hernández, quien emitió una orden de aprehensión contra Yunes Márquez, luego de una audiencia de más de seis horas que fue abandonada por el senador electo del PAN en Veracruz, quien solicitó permiso para caminar un poco, ingerir medicamentos y continuar con su tratamiento de la columna “casualmente toman esto como excusa, declaran un receso y esa misma noche me dictan orden de aprehensión”, manifestó.

Tras el receso, la Fiscalía General de Justicia estatal solicitó a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México que activara una alerta migratoria para localizar al hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, Yunes Márquez aseguró: “estoy en proceso de presentar un amparo, me voy a defender, estoy totalmente convencido de que les voy a ganar, que no tienen la razón y que seré el representante de los veracruzanos en el Senado de la República porque los veracruzanos lo quisieron”.

Asimismo, Yunes Márquez sugirió que enfrenta estos cargos debido a la influencia de una fiscal que busca congraciarse con Rocío Nahle, la gobernadora de Veracruz “Los delitos de los cuales se me acusan, ninguno de ellos es delito grave... una fiscal quiere quedar bien con Rocío Nahle y quiere quedarse en el cargo, entonces yo soy de alguna manera el vehículo para poderlo lograr”, concluyó.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.

También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.

En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.

Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.

Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.

La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos

La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.

Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.

La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.