Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Cargando, por favor espere...
El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, señaló que la manifestación de la Marea Rosa que ayer inundó el Zócalo capitalino es una demostración de que ya ganaron la capital del país y que los capitalinos quieren un cambio.
“Lo que ayer (domingo) vimos es la muestra de que ya perdieron la Ciudad de México, ayer ganamos la Ciudad. Esa concentración orgánica no necesito gente de otros estados, espérense a ver lo del domingo (cierre de campaña de Sheinbaum), porque de la Ciudad de México no van a llenar esa plaza, y ayer les demostramos que la derrota es clara”, comentó.
Acompañado de los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México del PAN, PRD y PRI, Santiago Taboada recordó cómo desde Morena descartaban que pudieran llenar la plancha del Zócalo, además del “boicot” por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cierre de calles y vallas, aun así, señaló “pudimos llenar la plancha y las calles aledañas lo que demostró que la gente quiere un cambio”, remarcó.
El exalcalde de Benito Juárez se burló de las estimaciones del gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que fueron 95 mil personas al mitin, ironizando que el cálculo lo debió haber echo Martí Batres. “Ellos podrán las cifras que quieran, pero lo que ya saben es que van a perder…ya se van”, reiteró sonriente.
En ese sentido, Santiago Taboada, recordó que los eventos recientes de la candidata presidencial de Morena en la Ciudad de México buscan cobijar a Clara Brugada, quien “no más no levanta”. “Es evidente lo que está pasando, no levantó su candidata: ya le aventaron a Marcelo (Ebrard), ya le ponen a Omar (García Harfuch), ya le ponen a quien sabe cuántos en el escenario y nada más no..., y ya le ponen a Claudia (Sheinbaum), no levantó y no va a levantar”, aseveró.
Anunció que el evento de ayer fue su gran cierre de campaña y que durante los próximos días realizará cierres regionales en las 16 alcaldías de la capital del país.
Por otro lado, Santiago Taboada explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizará los gastos de la Marea Rosa y se los dividirá a él y a Xóchitl Gálvez y rechazó que esa agrupación se haya partidizado, pues insistió que los ciudadanos que acudieron a la plaza de la Constitución eran más capitalinos que integrantes de partidos que llegaron por voluntad propia.
“Ellos (la gente) tomaron una decisión el día de ayer. Muchas de estas organizaciones dijeron ‘vamos a apoyar en un voto útil la campaña de Xóchitl Gálvez y vamos a buscar también el apoyo del cambio en la ciudad con Santiago Taboada’, eso no tiene nada de malo. Vivimos en democracia, no tienen partido político, son apartidistas, pero no son apolíticos”, recalcó.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.
Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.
Habrá fines de semana sin servicio.
El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.
El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera