*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Cargando, por favor espere...
El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, señaló que la manifestación de la Marea Rosa que ayer inundó el Zócalo capitalino es una demostración de que ya ganaron la capital del país y que los capitalinos quieren un cambio.
“Lo que ayer (domingo) vimos es la muestra de que ya perdieron la Ciudad de México, ayer ganamos la Ciudad. Esa concentración orgánica no necesito gente de otros estados, espérense a ver lo del domingo (cierre de campaña de Sheinbaum), porque de la Ciudad de México no van a llenar esa plaza, y ayer les demostramos que la derrota es clara”, comentó.
Acompañado de los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México del PAN, PRD y PRI, Santiago Taboada recordó cómo desde Morena descartaban que pudieran llenar la plancha del Zócalo, además del “boicot” por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cierre de calles y vallas, aun así, señaló “pudimos llenar la plancha y las calles aledañas lo que demostró que la gente quiere un cambio”, remarcó.
El exalcalde de Benito Juárez se burló de las estimaciones del gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que fueron 95 mil personas al mitin, ironizando que el cálculo lo debió haber echo Martí Batres. “Ellos podrán las cifras que quieran, pero lo que ya saben es que van a perder…ya se van”, reiteró sonriente.
En ese sentido, Santiago Taboada, recordó que los eventos recientes de la candidata presidencial de Morena en la Ciudad de México buscan cobijar a Clara Brugada, quien “no más no levanta”. “Es evidente lo que está pasando, no levantó su candidata: ya le aventaron a Marcelo (Ebrard), ya le ponen a Omar (García Harfuch), ya le ponen a quien sabe cuántos en el escenario y nada más no..., y ya le ponen a Claudia (Sheinbaum), no levantó y no va a levantar”, aseveró.
Anunció que el evento de ayer fue su gran cierre de campaña y que durante los próximos días realizará cierres regionales en las 16 alcaldías de la capital del país.
Por otro lado, Santiago Taboada explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizará los gastos de la Marea Rosa y se los dividirá a él y a Xóchitl Gálvez y rechazó que esa agrupación se haya partidizado, pues insistió que los ciudadanos que acudieron a la plaza de la Constitución eran más capitalinos que integrantes de partidos que llegaron por voluntad propia.
“Ellos (la gente) tomaron una decisión el día de ayer. Muchas de estas organizaciones dijeron ‘vamos a apoyar en un voto útil la campaña de Xóchitl Gálvez y vamos a buscar también el apoyo del cambio en la ciudad con Santiago Taboada’, eso no tiene nada de malo. Vivimos en democracia, no tienen partido político, son apartidistas, pero no son apolíticos”, recalcó.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.
Denuncian red de corrupción en IPN
La crisis en el mercado del maíz
La guerra de Trump contra EE. UU.
OMS activa alerta por fiebre hemorrágica viral, reporta contagios en Etiopía
Médicos del INR denuncian abandono: sin material, sin servicios y bajo acoso laboral
De la sartén al fuego. Entre el fracaso del morenismo y el oportunismo de la derecha
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera