Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia acusa a Ucrania de atacar infraestructura energética
El ataque ocurrió con cohetes HIMARS, lo que causó un incendio en la estación de gas.


El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de destruir la estación de gas de Sudzha, ubicada en la región fronteriza rusa de Kursk; se trata del tercer ataque orquestado por el gobierno ucraniano con el que viola la tregua energética, acordada tras las negociaciones entre Estados Unidos (EE. UU.) y Arabia Saudita.

El ministerio informó, a través de un comunicado, que el ataque ocurrió con cohetes HIMARS, lo que causó un incendio en la estación, dejándola prácticamente destruida. Según los datos de la milicia rusa, las fuerzas ucranianas también intentaron atacar una refinería de petróleo en la región de Sarátov, donde se derribaron 19 drones.

El comunicado destacó que, en las últimas 24 horas, el régimen de Kiev continuó atacando la infraestructura energética rusa con diversos vehículos aéreos no tripulados y lanzamientos múltiples de cohetes HIMARS.

Cabe destacar que Rusia ya había acusado a Ucrania de realizar ataques contra su infraestructura energética, incluyendo un depósito de gas ubicado en la costa de la península de Crimea y las instalaciones eléctricas en la frontera de Briansk.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La decisión podría permitir que Rusia vuelva a competir con su nombre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La medida abre la puerta al regreso de los deportistas rusos a las competencias internacionales.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia aseguró que el gobierno de Zelenski fortaleció su cooperación con organizaciones criminales mexicanas para facilitar el tráfico de drogas hacia Europa. Hasta el momento Ucrania no ha respondido a las acusaciones.

El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.

La alianza impulsará proyectos de biotecnología, terapias contra el cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ampliar el acceso de pacientes rusos a medicamentos desarrollados por Cuba.

En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.

Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china

Las selecciones rusas Sub-15 podrán participar en la Copa Mundial Juvenil de 2026 en Azerbaiyán, lo que marca el primer regreso de equipos del país a una competencia organizada por la FIFA desde su suspensión en 2022.

Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.

Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

El panel de árbitros estuvo integrado por especialistas designados de Argelia, Reino Unido, México, Corea del Sur y Rusia.