Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
Cargando, por favor espere...
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de destruir la estación de gas de Sudzha, ubicada en la región fronteriza rusa de Kursk; se trata del tercer ataque orquestado por el gobierno ucraniano con el que viola la tregua energética, acordada tras las negociaciones entre Estados Unidos (EE. UU.) y Arabia Saudita.
El ministerio informó, a través de un comunicado, que el ataque ocurrió con cohetes HIMARS, lo que causó un incendio en la estación, dejándola prácticamente destruida. Según los datos de la milicia rusa, las fuerzas ucranianas también intentaron atacar una refinería de petróleo en la región de Sarátov, donde se derribaron 19 drones.
El comunicado destacó que, en las últimas 24 horas, el régimen de Kiev continuó atacando la infraestructura energética rusa con diversos vehículos aéreos no tripulados y lanzamientos múltiples de cohetes HIMARS.
Cabe destacar que Rusia ya había acusado a Ucrania de realizar ataques contra su infraestructura energética, incluyendo un depósito de gas ubicado en la costa de la península de Crimea y las instalaciones eléctricas en la frontera de Briansk.
Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
“Con fuerza y determinación” responderá Teherán ante cualquier ataque.
Los reclutadores utilizan plataformas como Facebook y TikTok para prometer dinero, poder, motocicletas, teléfonos celulares y estatus dentro de las comunidades.
Más de 150 mil personas han resultado damnificadas y cuatro mil 300 viviendas han sido destruidas.
La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.
El armamento genera nubes de combustible que se transforman en bolas de fuego con temperaturas de tres mil grados Celsius.
El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.
El Ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga ante el bloqueo y asedio que impide el ingreso de ayuda humanitaria básica al enclave.
El cargamento fue adquirido de manera conjunta por Indian Oil Corp. y Hindustan Petroleum.
“Sólo ella puede ofrecer la versión completa”, aseguró el abogado David Markus.
Encuesta revela a gobernadores peor evaluados
Universidades: una década de recortes presupuestales
Ordenan supervisión ambiental en el Tramo 5 del Tren Maya
Mier promete incluir dos días de descanso en reforma secundaria para reducir jornada laboral
Con un desfile-carnaval arranca la Feria de Tecomatlán 2026
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.