Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia está luchando por la libertad de todo el mundo: Vladimir Putin
En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.


En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente ruso, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo. “Estamos diciendo abiertamente que la dictadura de un hegemón –lo vemos, todo el mundo lo ve ahora– se está volviendo decrépita. Se ha hecho, como se dice, pedazos y es sencillamente peligrosa para los demás”, sentenció.

El mandatario ruso dijo que Rusia es la nación que ahora está a la vanguardia de la formación de un orden mundial más justo; que no es posible un orden mundial duradero y estable sin una Rusia soberana y fuerte.

Sobre la llamada “rusofobia” y otras formas de racismo y neonazismo, sostuvo que se han convertido prácticamente en la ideología oficial de las élites gobernantes occidentales.

“Occidente no necesita un país tan grande y multinacional como Rusia. La diversidad y unidad de culturas, tradiciones, lenguas y etnias que tiene nuestro país simplemente no encaja en la lógica de los racistas y colonizadores occidentales y en su cruel esquema de despersonalización total, desunión, supresión y explotación”, aseguró el presidente Vladimir Putin.

También afirmó que gracias a la unión del Estado y las empresas, frustraron la agresión económica sin precedentes de Occidente. “Su blitzkrieg de sanciones ha fracasado”.

“Consideramos cualquier interferencia externa o provocación con el objetivo de generar un conflicto interétnico o interconfesional como acciones agresivas contra nuestro país. Reaccionaremos en consecuencia”, comentó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.

Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.

Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.

El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.

Estos avances acercan la posibilidad de generar electricidad limpia a gran escala, capaz de abastecer ciudades enteras en el futuro.

Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.

Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.

El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.

Analistas advierten que apoyar las acciones de Trump podría ser un error estratégico para México, dado el impacto regional imprevisible del presidente estadounidense.

Gustavo González López es una figura de larga trayectoria y plena confianza dentro del Gobierno venezolano.

“En ese operativo se violó y ultrajó la soberanía nacional total de Venezuela y la inmunidad de un presidente en funciones", Nicolás Maduro Guerra.

La salida de la UNFCCC deja a Estados Unidos fuera de las negociaciones globales sobre cambio climático.

El objetivo es mejorar el arbitraje, optimizar el análisis de los partidos y potenciar la participación de los aficionados.

Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.

Funcionarios estadounidenses señalan que el interés por la isla responde a consideraciones estratégicas de largo plazo.