El avance estuvo impulsado por un aumento de las exportaciones.
Cargando, por favor espere...
Desde el 23 de enero y hasta el 21 de marzo del 2024, en México permanecerá personal militar del Ejército de Estados Unidos de América a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, a través de su Consejería Jurídica, pidió al Senado de la República el ingreso de las fuerzas armadas de Norteamérica al territorio nacional.
Se trata de 11 militares estadounidenses quienes ingresarán con armamento, municiones y equipo a México para brindar “entrenamiento especial” a las fuerzas armadas del país durante dos meses, según se manifestó en la solicitud de autorización para la estadía de los norteamericanos al país, mismo que fue publicada en la Gaceta del Senado.
De acuerdo con el oficio, enviado a la presidenta de la mesa directiva del senado, Ana Lilia Rivera, la “capacitación” forma parte de los eventos pactados para el 2024 para “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”, el cual responde al compromiso denominado Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Comando Norte de los Estados Unidos de América.
El entrenamiento militar se llevará a cabo en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla y en el Centro de Adiestramiento de la 1 Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, ambas sedes están ubicadas en el Estado de México.
Por último, el Presidente destacó que el evento tendrá como propósito “fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América mediante el intercambio de adiestramiento, que permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano y fortalecerá la relación bilateral militar.”
El avance estuvo impulsado por un aumento de las exportaciones.
Colectivos exigen a Sheinbaum, SEP y SRE impedir el acceso de personas vinculadas con las Fuerzas de Defensa de Israel a planteles públicos; denuncian actividades con menores sin permisos transparentes.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien declaró haber asesinado a más de 30 personas, murió a los 78 años en el penal de Tenango del Valle; padecía diabetes, hipertensión y complicaciones respiratorias.
Empresarios buscarán apoyo financiero y negociarán el pago de aguinaldos a empleados.
Canainpa prevé una producción de cuatro mil 544 toneladas de pan por el Día de Muertos.
El convenio apunta a fortalecer los flujos de capital y a robustecer los sectores químico, electrónico y energético de ambas naciones.
En promedio, el litro de premium en México cuesta 28.61, se encuentra arriba de Canadá y Estados Unidos.
Nora Lustig expone que, además de México, otros ocho países registran un impacto negativo en la economía familiar por efectos tributarios.
Las diez consejerías que permanecen en el Consejo General acordaron su designación por consenso; estará al frente del organismo entre cinco y seis semanas, mientras la Cámara de Diputados define a la nueva titular.
El organismo instó a ofrecer condiciones de seguridad y competitividad.
El porcentaje de estudiantes de 15 años que asiste a escuelas donde las condiciones de infraestructura dificultan el aprendizaje pasó de 37 por ciento en 2022 a 50 en 2025, según PISA.
La verdadera felicidad proviene de condiciones de vida materiales que posibiliten el desarrollo pleno del ser humano.
El Ejecutivo había prometido el acceso universal al sistema de salud, pero sólo era parte del discurso, sin destinar los recursos para alcanzar este fin.
El papel del COM en la promoción del Olimpismo padece todavía la parálisis de origen.
El proceso durará hasta 120 días hábiles, con posibilidad de prórrogas según determine la autoridad.
Lula lamenta muerte de Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su lucha por la soberanía de México
Mujeres en México aportan tres cuartas partes del valor económico del trabajo de cuidados
SEP consultará a maestros para desaparecer la Usicamm y cambiar reglas de plazas
Muere el “Caníbal de Atizapán”, feminicida vinculado con 19 casos en Edomex
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora