Se estima que el flujo de remesas aumente 2.6 por ciento al cierre de 2026.
Cargando, por favor espere...
La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que tras el impacto del huracán Otis en Guerrero el saldo es de 47 personas fallecidas y 53 desaparecidos. Asimismo, informó que habilitaron 12 refugios en los que brindan atención a mil 488 habitantes de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.
Además, reportó que hasta el momento ya se cuenta con un censo de 150 mil 20 viviendas afectadas y que cinco mil jóvenes de Construyendo el Futuro conforman las brigadas de limpieza y reconstrucción en Guerrero; la energía eléctrica se restableció en un 99 por ciento y 23 bancos y cajeros automáticos ya están operando en Acapulco y Pie de la Cuesta.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó que ya habilitaron al 100 por ciento 23 puntos carreteros que presentaron afectaciones; con ello restablecieron la conectividad total con el puerto de Acapulco y fue posible trasladar a 20 mil 58 personas vía terrestre.
Asimismo, en Acapulco se desplegaron 20 mil elementos de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, quienes realizan labores de vigilancia, apoyo y auxilio para la población damnificada.
A pesar de que se están incrementando los casos de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y cutáneas, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela, descarta que la precaria situación en Acapulco amerite una declaratoria de emergencia sanitaria.
Por lo anterior, seguirán atendiendo a la población sólo con 45 unidades móviles, de las cuales 33 trabajan en conjunto con las brigadas de Bienestar en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez. En conjunto han brindado 16 mil 199 servicios y han aplicado tres mil 763 vacunas contra COVID-19, hepatitis B, tétanos, sarampión e influenza.
Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reportó un 33 por ciento de avance en la etapa de diagnóstico para registrar las afectaciones en mercados, plazas, jardines, deportivos, centros comunitarios, culturales y edificios gubernamentales, además han visitado 68 escuelas de las 149 reportadas con daños.
Se estima que el flujo de remesas aumente 2.6 por ciento al cierre de 2026.
Las condiciones laborales y el envejecimiento poblacional presionan los sistemas de pensiones.
El 90 % de niñas, niños y adolescentes enfrenta al menos dos riesgos climáticos; el organismo advierte afectaciones en su salud y educación, y ubica a México en el lugar 54 de 200 países.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
La misma jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que el Pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en 2027.
El valor de estos recursos se contrajo en 8.3 por ciento anual.
El sector enfrenta modificaciones en las tendencias de consumo y movimientos corporativos.
La Unesco advierte sobre la violencia contra la prensa y mantiene bajo revisión 141 investigaciones sin resolver en el país.
La movilización se realizará el 9 de noviembre en Ciudad de México; los inconformes exigen un aumento salarial del 10 % y la destitución del secretario general del sindicato.
Ambas empresas han pagado intereses por 145 mil mdp.
Profeco recomendó comparar costos y desconfiar de ofertas demasiado atractivas.
La contracción se debió a una menor captación de impuestos y bajos recursos petroleros.
El acuerdo es ilegal y carece de fundamento jurídico.
Los especialistas señalan que la verdadera razón de estas restricciones es que las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran en quiebra.
Los productos y servicios relacionados con el Día de Muertos elevan sus precios.
Multarán a scooters y bicicletas eléctricas en CDMX a partir del 20 de noviembre
UNAM instala Mega Centro de Vacunación en CU por temporada invernal
Enfrenta gobierno de Brugada 28 amparos por obras del Cablebús y Utopías
Estados Unidos quiere anexionar nueve islas mexicanas en el Río Bravo
Se avecinan cambios en mercado de telefonía móvil: The CIU
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera