Cargando, por favor espere...

Nacional
Cada hora roban seis autos asegurados en México
Entre junio de 2024 y junio de 2025, el número de vehículos robados alcanzó los 60 mil 625, lo que representa un promedio diario de 166 unidades.


En México, cada hora desaparecen en promedio seis autos asegurados. Entre junio de 2024 y junio de 2025, el número de vehículos robados alcanzó los 60 mil 625, lo que representa un promedio diario de 166 unidades, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Asimismo, reportó que el Estado de México encabezó la lista con 15 mil 209 robos, seguido de Jalisco con siete mil 139 y la Ciudad de México con cinco mil 550; también Puebla, Sinaloa y Guanajuato reportaron cifras elevadas.

La AMIS señaló que el porcentaje de recuperación de vehículos también cayó. En 2020, las aseguradoras recuperaron 46 por ciento de los autos robados; actualmente, ese porcentaje bajó a 42, el nivel más bajo en los últimos cinco años.

De acuerdo con los registros de la asociación, las marcas con mayor número de robos durante el último año fueron Nissan, Kenworth, Bajaj y General Motors. En el caso de los robos con violencia, las marcas más afectadas resultaron ser Toyota, Mazda, Ford, KIA y unidades tipo semirremolque. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.

Las sanciones van de uno a ocho años de prisión, además de multas que pueden alcanzar hasta dos mil veces el valor diario de la UMA.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Bajo el ritmo actual de registros se requerirá de aproximadamente 366 días y no cinco meses y medio.

Del 2018 al 2024, durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados un total de dos mil 456 policías.

La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.

Las entidades con más casos fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.

La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.

Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.

Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.

Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.

Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa concentraron los mayores niveles de violencia.