Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
Cargando, por favor espere...
Esta tarde fue encontrado muerto en su casa de San Jerónimo, el ex secretario de Hacienda de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el Dr. Carlos M. Urzúa, a la edad de 68 años, de acuerdo con reportes de la policía de la Ciudad de México.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia Urzúa Valverde confirmó el deceso del académico y economista: “Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de febrero de 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano”.
El economista era integrante del equipo de campaña de la Alianza Fuerza por México”, encabezada por Xóchitl Gálvez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que encontró a un hombre sin vida al interior de su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras. Se habría tratado de un accidente, pues según la tarjeta informativa, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.
Los paramédicos lo diagnosticaron sin signos vitales. El Ministerio Público realiza los servicios periciales y las investigaciones del caso.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.
En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.
En los últimos días el diésel alcanzó un precio de 30 pesos por litro en diversas regiones del país.
Las estimaciones señalan que el “Patronado Corazón Guinda y Blanco” podría estar captando al menos 12 millones de pesos mensuales.
Las familias, en su mayoría indígenas, han huido de sus hogares en la zona limítrofe con Nayarit ante el temor de quedar atrapadas en medio de enfrentamientos armados.
La petrolera se negó a difundir los sitios específicos vulnerados por los huachicoleros.
En 2024, el 40 por ciento del profesorado, es decir, más de un millón 200 mil docentes, recibió algún tipo de agresión.
Trabajadores en ola global de resistencia
México y China impulsan la economía inteligente para fortalecer su alianza estratégica
Guadalajara: sede del Mundial de Futbol, un contraste de desigualdad
Estados deben reforzar mecanismos de recaudación ante menor presupuesto: CIEP
Israel tortura a bebé de 18 meses para hacer hablar a su padre
Escrito por Redacción