Cargando, por favor espere...
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh-UACh) colocó banderas rojinegras en la sede central de la universidad en Texcoco y en sus 11 sedes regionales en todo el país, esto por conflictos laborales con la rectoría de la institución.
Las demandas del sindicato incluyen un incremento salarial del 15 por ciento; así como un plan de jubilación para los académicos; también exigen más recursos para la institución.
Al no concretar el pliego petitorio del sindicato con las autoridades, se llevó a cabo una votación, cuyos resultados fueron 458 votos a favor de la huelga, contra 234; sin embargo, académicos han señalado que la ausencia de observadores independientes y las inconsistencias en los reportes generan dudas sobre la validez del proceso.
En cuanto al presupuesto de la UACh, se aprobó una asignación de tres mil 672 millones de pesos para 2025, aunque los académicos afirman que sólo el 30 por ciento de esos recursos se destinarán a la operación de la universidad, con el resto sujeto a restricciones de la Secretaría de Hacienda.
Por su parte, la rectoría mantiene su disposición al diálogo y busca evitar que el conflicto afecte el presupuesto de la universidad.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez confirmó que en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las listas de la Coalición Va por la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.
La sentencia ordenó al Estado mexicano continuar con las investigaciones y las acciones de búsqueda de González.
En su análisis titulado “Violencia y pacificación: homicidios estado por estado”, la organización presentó un balance mensual, entre enero-septiembre de 2023-2024.
Sólo la compra y aplicación de una vacuna podría alcanzar los 2,050 pesos.
La Compañía de Jesús condenó el asesinato de sus hermanos y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador adoptar medidas de protección para toda la comunidad de Cerocahui.
Asimismo, ocupa el primer lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres.
Ante cientos de estudiantes, la corresponsal internacional afirmó que hay una embestida mediática contra China, que busca restar valor a los logros conseguidos por ese país y el PCCh.
Los mexicanos en promedio trabajan dos mil 128 horas al año, 757 horas más que en Dinamarca.
La tarde de este jueves la asociación Nacional de Actores informó el fallecimiento del primer actor Manuel Salvador Ojeda, mejor conocido como Manuel Ojeda, a los 81 años.
Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.
Hay un abandono criminal de las carreteras mexicanas (el promedio diario de muertes por accidente es superior a 50), los culpables no son otros más que AMLO y sus pésimos colaboradores.
La nueva directora interina de la Facultad de Medicina es Claudia Cedillo.
Se busca convencernos de que, si no queremos sufrir las consecuencias de un colapso económico universal y de una catástrofe educativa, debemos aceptar que obreros y jóvenes regresen ya a las fábricas y escuelas a riesgo de contagiarse y morir por Covid-1
De acuerdo con un trabajo periodístico de MCCI, el General Luis Cresencio Sandoval adquirió un departamento de lujo valuado en más de 21 mdp, de manos de una proveedora de la Sedena.
Desde hace dos años que arribó al poder, el gobernador de extracción priísta asumió el compromiso con las comunidades y municipios
Universidad de Chapingo inicia huelga por disputas laborales
Sheinbaum justifica instalación de vallas para "proteger a mujeres" en marcha del 8M
Placas y tarjeta de circulación, implementan medidas para motos eléctricas en CDMX
Industria tequilera en riesgo por aranceles de Trump
México retoma demanda ante Corte Suprema de EE. UU. por tráfico de armamento
Trump pospone por un mes aranceles a automotrices Ford, General Motors y Stellantis
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.