Cargando, por favor espere...

Nacional
Magisterio provoca destrozos en la Secretaría de Bienestar
Esta es la tercera ocasión en la que las protestas se ven envueltas en actos de violencia.


Un grupo de encapuchados, presuntamente pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ocasionaron destrozos en la Secretaría de Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Con palos y mazos, los encapuchados rompieron los vidrios de las puertas principales de la dependencia a cargo de la morenista, Ariadna Montiel.

Los hechos ocurrieron el día de hoy, viernes 6 de junio, mientras los maestros realizaban una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La marcha que realizó el magisterio disidente, se mostró tensa y violenta, con conatos de agresión a los policías que resguardaban la Secretaría del Bienestar.

Esta es la tercera ocasión en que las protestas se ven envueltas en actos de violencia, pues el pasado jueves acudieron a las instalaciones del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e incendiaron mobiliario, documentos y otros objetos al interior y exterior del inmueble.

También, el pasado miércoles pretendieron romper las cadenas y el candado de la puerta principal de la Secretaría de Gobernación, cuando al interior de la dependencia se encontraba la Comisión Negociadora que mantenía su cuarta reunion con autoridades federales, entre ellas la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del ISSSTE.

Los maestros han manifestado que las protestas en la Ciudad de México, forman parte de una jornada de lucha, para que el Gobierno Federal acceda a sus demandas laborales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.

Son casi 5 millones de litros de crudo que se esparcen en el río Pantepec; la ruptura se originó en la comunidad de Citlaltépetl, Álamo

Los vehículos que circulen por vías de acceso controlado sin autorización enfrentan multas de 200, 400 o 600 veces la UMA.

Debido al siniestro, el servicio del Mexicable fue interrumpido en la estación San Andrés de la Cañada, Línea 1.

Rigoberto N fue presentado ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal.

En estos días, el cempasúchil tiene un precio de entre 20 y 60 pesos por pieza, una maceta mediana cuesta de 35 a 60 pesos.

En 2024, el senador de Morena sólo reportó dos terrenos heredados valuados en 3.5 millones de pesos.

El edil recibió al menos cinco disparos frente a su domicilio.

La ayuda está canalizada a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Las acusaciones abarcan un posible desvío de casi 800 millones de pesos, el cual fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuentas del ejercicio 2019.

Este plan, aprobado el 30 de septiembre de 2025, busca modernizar la infraestructura vial del país bajo el eje de movilidad inteligente.

El nuevo marco jurídico elimina el carácter productivo de las empresas y las somete a la dirección de la Secretaría de Energía.

El 18 de octubre, Bravo alertó sobre los peligros que enfrentan los agricultores del valle de Apatzingán.

Estudio identifica metales pesados y partículas finas que afectan el sistema respiratorio