El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
Cargando, por favor espere...
Una avioneta con nueve personas a bordo cayó en el municipio de Tapachula, Chiapas, este viernes 6 de junio de 2025. Las autoridades reportaron al menos tres muertos por el accidente.
Tras el impacto, la unidad se incendió y tres personas perdieron la vida; se trata del piloto y el copiloto, ambos de origen guatemalteco, junto con un técnico mexicano del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
El accidente ocurrió durante una operación de control biológico para detener el avance del gusano barrenador, una plaga que afecta al ganado en la región.
Según los primeros reportes, la avioneta partió de Tuxtla Gutiérrez y cayó en la zona alta de Tapachula, cerca del municipio de Motozintla, en la sierra de Chiapas, próxima a la frontera con Guatemala.
La aeronave intentó un aterrizaje de emergencia sobre una carretera de terracería, pero falló en la maniobra y se precipitó al suelo.
Al escuchar el estallido, habitantes de la zona acudieron al lugar, intentaron apagar las llamas y prestaron auxilio, aunque el fuego ya había arrasado casi toda la aeronave.
Las autoridades municipales acudieron al sitio, aseguraron la zona e iniciaron tareas de rescate e investigación; mientras tanto, elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y otras corporaciones permanecen en el área del siniestro.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista
El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.
La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gironda, Lot y Garona, Maine y Loira y Charente Marítimo.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera