Cargando, por favor espere...

Nacional
Antes de ser candidato, López Gatell debe pagar el millón de muertes por Covid
El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.


Ante el rumor de que Hugo López-Gatell podría encabezar una candidatura en la alcaldía Coyoacán, el PAN en el Congreso local consideró que primero debe aclararse su responsabilidad jurídica por el millón de muertes durante la pandemia en su gestión como funcionario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia que dejó más de un millón de muertes y múltiples denuncias penales en contra de este servidor público de Morena”, reclamó el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

Lamentó que tener a Gatell de candidato, “es una burla para los mexicanos y una burla para las víctimas de la negligencia de la pandemia”.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, pidió a la FGR informar sobre el estatus de las denuncias que tanto la ciudadanía ingresó contra Gatell, como también las que se han ingresado como oposición. 

“Mandan a lo peor de Morena a Coyoacán. El repudio le espera al doctor de la muerte; en Coyoacán tenemos memoria y los vecinos siempre le van a reprochar su negligencia con la que manejó la pandemia COVID19 que dejó más de un millón de muertes en el país”. 

Téllez Hernández recordó que Ernestina Godoy también ha ignorado las denuncias en contra de Hugo López-Gatell por las muertes en la capital.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La organización social fomenta la disciplina como un medio para fortalecer la sensibilidad y la capacidad de análisis y argumentación sobre la realidad del país.

Exigen justicia por la muerte de tres personas, dos mujeres y un menor de edad, presuntamente a manos de un elemento policiaco.

El resguardo se otorgó tras solicitudes formales presentadas por los propios presidentes municipales.

En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.

La medida busca reducir el riesgo de contagio entre estudiantes, docentes y personal educativo.

Localizan un artefacto explosivo, armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, además de pertenencias de los mineros.

Estas cifras oficiales llegan meses después del asesinato del alcalde Carlos Manzo en una plaza pública, durante los festejos de Día de Muertos.

El fallo acelera el proceso para que las víctimas reciban el dinero en sus cuentas bancarias.

El objetivo de esta operación fue el rescate de un paciente que forma parte de la tripulación de un buque ubicado en altamar.

El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.

Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.

“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.

Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.

Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.

En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.