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Un grupo de aproximadamente 100 personas, quienes afirman haber sido defraudadas por empleados de una agencia automotriz “Ford”, bloquearon este miércoles los carriles centrales y laterales de Anillo Periférico en dirección sur-norte, a la altura de Plaza Santa Teresa.
La protesta generó severos congestionamientos viales en el sur y centro de la Ciudad de México; por lo que los automovilistas tuvieron que utilizar, como alternativas viales, las avenidas Paseos del Pedregal, Camino a Santa Teresa, Bulevar de la Luz, Cataratas, Zacatepetl y Picacho Ajusco.
Autoridades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de enlace institucional acudieron al lugar para dialogar con los afectados; derivado de las gestiones de los agentes, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo.
Los quejosos señalaron a dos empleadas de la agencia por incumplimiento de contratos y expresaron su frustración por la falta de entrega de los vehículos adquiridos.
Asimismo, exigieron que la empresa responsable responda por el incumplimiento de sus empleadas. También solicitaron la creación de una mesa de diálogo para atender el problema de manera adecuada y liberar la circulación.
El 70 por ciento de los consumidores prefieren comprar en línea durante la temporada navideña.
“Fraude: Esto no es mantenimiento, pongamos un alto a los recomendados”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reclamó que Ahumada debía cumplir una sentencia superior a un año.
La protesta generó severos congestionamientos viales en el sur y centro de la Ciudad de México.
Ocho de cada diez adultos mayores requieren apoyo cibernético para protegerse de fraudes.
De acuerdo con esta dependencia, los adultos mayores son los más afectados.
Asociaciones civiles alertan a padres de familia y jóvenes estar alerta y no caer en delitos que abundan en redes sociales y aplicaciones como los fraudes amorosos y las sextorsiones.
Este fraude sigue un patrón específico.
En 2023, la capital mexicana reportó la tasa más alta de delitos por cada 100 mil habitantes.
Engaña a comerciantes o consumidores.
Los más comunes incluyen la venta falsa de productos electrónicos y ofertas engañosas de viajes.
La SSC advirtió que, al suplantar la identidad, los delincuentes fingen ser una entidad legítima para cometer fraude.
La Secretaría de Bienestar emitió una alerta sobre un nuevo fraude que se está propagando en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Las entidades más afectadas son el Estado de México, Baja California, Nuevo León y Tlaxcala.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera