Cargando, por favor espere...
Durante más de hora y media, trabajadores y dueños de loncherías, bares y restaurantes bloquearon el Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, con dirección a la Ciudad de México, como parte de una manifestación contra el operativo Atarraya en el Estado de México (Edomex).
Las afectaciones en el tráfico fueron significativas, con largas filas de vehículos formándose antes de llegar a las Torres de Satélite, en dirección a la Ciudad de México. Durante la manifestación, elementos de la policía municipal de Naucalpan y de la Policía Estatal se encargaron de resguardar el área y facilitar la circulación en la zona afectada.
De acuerdo con las autoridades, el operativo tiene como propósito erradicar actos ilícitos y la venta de drogas en los establecimientos mercantiles; sin embargo, los manifestantes aseguraron que el cierre de los comercios está dejando a cientos de familias sin trabajo, sin un sustento diario y que, por el contrario, les están sembrando las sustancias ilícitas para justificar la actuación de las autoridades.
El bloqueo fue retirado luego de que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentaran en el lugar para dialogar con los manifestantes. Durante la conversación, se acordó que los inconformes asistirán a una reunión con personal de la Fiscalía para abordar el tema de los operativos y la suspensión de actividades de los negocios.
Las clases en el plantel del IPN se suspendieron por un taller de concientización, como parte de los acuerdos estudiantiles luego de que un grupo de alumnas golpeara a un docente señalado de acoso.
La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.
Para garantizar el derecho a una menstruación digna proporcionando servicios de salud de calidad a niñas y mujeres, el Congreso CDMX aprobó adiciones y reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
Reportaron tiempos de espera de hasta 10 minutos, retrasos y aglomeraciones dentro de las instalaciones.
La maqueta de la pirámide de Kukulcán será el centro de este espectáculo de 360 grados que acompañarán animaciones en 2D y 3D
López Villegas realizó una manifestación y protesta frente a las instalaciones de la policía capitalina.
Se trata de dos fallas geológicas que no representan mayores riesgos para la población.
Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo realizarán marchas y protestas e interpondrán diversos amparos para defender el predio ubicado en Montes Apalaches 525 en el Bosque de Chapultepec e impedir que se convierta en una zona de uso habitacional.
La víctima fue hospitalizada por las lesiones.
La ahora candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, incumplió como Jefa de Gobierno de la CDMX su compromiso de convertir la capital de la República en una de las ciudades más seguras del mundo.
“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.
Anunció que Vázquez Camacho será su titular en la secretaría de Seguridad.
Según la titular de la SSa capitalina, Oliva López Arrellano, desde finales de agosto ya no hay manifestaciones de personal médico o de enfermería en las calles de la CDMX.
Los productores aseguran que la contaminación en los cauces está provocando la muerte de varias especies de peces; además, el vital líquido se torna casi inservible para las labores de agricultura.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.