Cargando, por favor espere...

CDMX
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Exigen mejoras en el servicio eléctrico y tarifas justas


Foto: Internet

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) realiza una protesta este viernes 11 de julio frente a las oficinas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la que exigen mejoras en el servicio eléctrico y tarifas justas.

La manifestación, conformada por aproximadamente 800 personas, afectó la circulación en Barranca del Muerto. La vialidad hacia el poniente permanece bloqueada desde Avenida Revolución hasta el Anillo Periférico.

Con consignas como “tarifas justas” y “¡ANUEE vencerá!”, los manifestantes iniciaron la protesta desde temprano, y durante toda la mañana la zona se vio severamente afectada.

Autoridades de tránsito realizan cortes a la circulación y ofrecen diversas alternativas viales, entre ellas Molinos, Altavista, Desierto de los Leones y Avenida Río Mixcoac.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para erradicar irregularidades, la CDMX plantea homologación de trámites vehiculares

Se contempla la homologación de licencias, tarjetas de circulación, permisos, emplacamiento, costos, verificación y tenencia.

Proponen sanciones más severas a montachoques en CDMX

Solicitan la creación del Registro Público de Extorsiones en Materia de Tránsito Vehicular.

Acusa Taboada violencia contra oposición y a Morena por uso político de agua

Taboada Cortina señaló que agresiones directas de parte de sujetos que roban y golpean a brigadistas de la oposición se han incrementado.

Congreso de CDMX aprueba mantener como área verde predio en disputa

El caso podría continuar, en caso de que la inmobiliaria aún promueva algún recurso legal.

CDMX: otros seis años de gobierno de “izquierda”

Este resultado significa que la capital de la República será gobernada por el mismo grupo político que, desde hace 27 años, la ha administrado.

Margarita Saldaña pedirá licencia temporal para buscar reelección

La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.

Psicólogos llegan a secundarias y bachillerato de CDMX

En teoría 200 profesionales en salud mental visitan cada 15 días los planteles; pero, en la secundaria Martín Luther King los psicólogos no han regresado.

Taboada denuncia a AMLO ante el INE por intromisión en proceso electoral de la CDMX

AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX

Madres buscadoras marchan en su día; exigen justicia y no festejos

Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.

Ulises Lara, cercano a Batres, nuevo encargado de FGJCDMX

A unas horas de dejar su cargo, la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, nombró a su vocero Ulises Lara López, como encargado de despacho.

MC denuncia a Clara Brugada y Omar Harfuch por violar la Constitución

Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.

Activarán alerta sísmica este lunes

Este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.

Metro CDMX con humo y retrasos

Usuarios reportaron la presencia de humo, máxima afluencia de pasajeros y retrasos de al menos 10 minutos en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ya se habla de un interino en FGJCDMX en sustitución de Godoy

El plazo constitucional para que la nueva persona titular asuma funciones en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) es el próximo 9 de enero.

Se registra explosión e incendio por acumulación de gas en La Condesa

Hasta el momento no se registran heridos ni víctimas mortales.