Cargando, por favor espere...

CDMX
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Exigen mejoras en el servicio eléctrico y tarifas justas


Foto: Internet

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) realiza una protesta este viernes 11 de julio frente a las oficinas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la que exigen mejoras en el servicio eléctrico y tarifas justas.

La manifestación, conformada por aproximadamente 800 personas, afectó la circulación en Barranca del Muerto. La vialidad hacia el poniente permanece bloqueada desde Avenida Revolución hasta el Anillo Periférico.

Con consignas como “tarifas justas” y “¡ANUEE vencerá!”, los manifestantes iniciaron la protesta desde temprano, y durante toda la mañana la zona se vio severamente afectada.

Autoridades de tránsito realizan cortes a la circulación y ofrecen diversas alternativas viales, entre ellas Molinos, Altavista, Desierto de los Leones y Avenida Río Mixcoac.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.