Cargando, por favor espere...

CDMX
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Exigen mejoras en el servicio eléctrico y tarifas justas


Foto: Internet

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) realiza una protesta este viernes 11 de julio frente a las oficinas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la que exigen mejoras en el servicio eléctrico y tarifas justas.

La manifestación, conformada por aproximadamente 800 personas, afectó la circulación en Barranca del Muerto. La vialidad hacia el poniente permanece bloqueada desde Avenida Revolución hasta el Anillo Periférico.

Con consignas como “tarifas justas” y “¡ANUEE vencerá!”, los manifestantes iniciaron la protesta desde temprano, y durante toda la mañana la zona se vio severamente afectada.

Autoridades de tránsito realizan cortes a la circulación y ofrecen diversas alternativas viales, entre ellas Molinos, Altavista, Desierto de los Leones y Avenida Río Mixcoac.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las autoridades buscan fortalecer la conectividad en la capital.

Sacmex prevé resolver entre 30 y 33 mil fugas al término de 2025

El FAT atribuyó el incremento de la tarifa por el aumento de los combustibles y las refacciones.

Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.

En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.

Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.

Habrá un foro el 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso local para evaluar propuestas y avances en la armonización de la Ley de Movilidad.

Exigirán un alto a la criminalización de la lucha social.

Los manifestantes exigen a las autoridades que aceleren la búsqueda de madre e hijo, ambos menores de edad.

El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.

Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.

Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.

STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia

Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales