Cargando, por favor espere...

Nacional
Colapsa techo en Hospital de Ixtapaluca, Edomex
Personal del hospital denunció que desde hace meses han solicitado atención a las autoridades por el deterioro de las instalaciones, la falta de insumos y medicamentos.


Foto: Internet

En redes sociales circula un video que captó el momento en que colapsó una parte del techo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), presuntamente debido a la falta de mantenimiento.

El incidente, ocurrido el pasado 7 de agosto, no ocasionó lesionados; sin embargo, los pacientes que se encontraban a escaso uno o dos metros del área fueron reubicados para continuar con la atención médica.

De la misma manera, personal del hospital denunció que desde hace meses han solicitado atención a las autoridades debido al deterioro en el que se encuentran las instalaciones, así como por la falta de insumos y medicamentos, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta por parte de ningún nivel de gobierno.

Respecto al incidente, el Gobierno mexiquense informó que fue ocasionado por una fuga de agua en la tubería del sistema de aire acondicionado que afectó el área de urgencias; pero, no se pronunció con respecto a las demandas del personal médico.

A este suceso se suma también la inundación que sufrió el área de urgencias del Hospital del IMSS de Los Reyes La Paz, el pasado 2 de junio, ocasionado por las intensas lluvias; lo cual también provocó la caída de la barda perimetral del estacionamiento.

Estos hechos ponen en evidencia la situación que enfrentan los hospitales y unidades médicas en el oriente del Estado de México, aseguran usuarios de redes sociales.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El edil presentó la ruptura de una úlcera gástrica, por lo que fue intervenido de manera inmediata.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.