Cargando, por favor espere...

Madres buscadoras piden piedad para Lorenza Cano
La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, llamó a los grupos criminales que tienen en su poder a la buscadora Lorenza Cano “que sean piadosos con ella” y la devuelvan con vida.
Cargando...

Una de las madres buscadoras en Salamanca, Guanajuato, Lorenza Cano Flores, desapreció el pasado lunes; mataron además a su esposo y a su hijo, denunció el colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”.

La madre buscadora fue privada de su libertad en su casa de la calle Abedul, Salamanca, la noche del 15 de enero. Además, señalaron que en el lugar fueron asesinado Miguel y Miguel Ángel, el primero esposo de Lorenza, luego de que hombres armados ingresaron a su vivienda después de disparar a su familia.

Cano Flores ingresó al colectivo para buscar a su hermano y tío, quienes están desaparecidos desde el 2018.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar los peritajes e iniciar con las investigaciones, luego de que se denunciar que Cano Flores, madre buscadora en Salamanca, Guanajuato, desapareciera.

 

Piden piedad para Lorenza Cano

En tanto, Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, hizo un llamado a los grupos criminales que tienen en su poder a la buscadora Lorenza Cano “que sean piadosos con ella” y la devuelvan con vida.

El colectivo confirmó que un grupo armado ingresó a la casa de la buscadora quien pertenece al Colectivo Salmantinos Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos la noche del lunes y asesinó a su esposo e hijo quienes habían regresado recientemente de Estados Unidos. Posteriormente ella fue sustraída y hasta el momento se desconoce su paradero.

“A los grupos que tengan a Lorenza Cano, madre buscadora de Guanajuato, les pedimos sean piadosos, por favor, ya se quedaron con lo más valioso que tenía, que era su familia, ahora por favor déjenla, es una viuda, que buscaba a sus hijos”, dijo Flores Armenta, quien ha sido amenazada por buscar a sus hijos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Alrededor de las 4:30 de la madrugada fue hallado con vida el periodista Alejandro Barrera, desaparecido desde la tarde del lunes en la zona metropolitana de Guadalajara.

Las ciudades de Morelia, Zamora, Jacona, Uruapan y Apatzingán, fueron calificadas como focos rojos en homicidios en Michoacán.

De 12 mil 112 desaparecidos hasta marzo de 2024, sólo el 12 por ciento fue localizado.

Los cinco estados que no reportaron muertes violentas durante el fin de semana fueron: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

El caso de Nazareth se suma a varios hechos de violencia al interior del campus.

Pidió juzgar a todos los involucrados bajo los términos del protocolo Minnesota.

Un grupo de hombres armados disparó y atacó la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Miguel El Grande, Oaxaca.

En un accidente aéreo falleció esta tarde la gobernadora de Puebla Martha Erica Alonso

La polémica creció luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por presuntamente recibir dos millones de dólares en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

Las mujeres perciben mayor inseguridad que los hombres.

Informó que los miembros de la Guardia Nacional fueron aprehendidos por la Sedena.

Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.

Todos los sectores de la población en la CDMX denuncian el aumento acelerado de la inseguridad y de los delitos cometidos a cualquier hora del día, entre otros, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Los consejeros informaron que actualmente 5 mil elementos federales acompañan al INE en las entregas de material electoral en los 300 distritos electorales del país.

Exigen mayor seguridad ante creciente inseguridad en la zona.