Cargando, por favor espere...

Advierte PAN que estrategia de seguridad ha provocado demasiadas muertes
En lo que va de este sexenio más de 150 mil personas asesinadas en el país.
Cargando...

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, manifestó este viernes su profunda “preocupación”, por la violencia “desenfrenada” que se vive en los estados de Morelos, Tabasco y en todo México, situación que ha dejado un rastro de dolor, sufrimiento y desesperanza entre las comunidades.

El panista reiteró que la estrategia “de abrazos no balazos” no ha funcionado al dejar en lo que va de este sexenio más de 150 mil personas asesinadas en el país, el cual es dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al condenar el asesinato del regidor panista de Cuautla, Giovani Lezama y la serie de asaltos cometidos en Tabasco; Cortés Mendoza dijo que en las últimas horas “hemos sido testigos de la creciente inseguridad que afecta la vida diaria de la ciudadanía”.

Agregó que “es inaceptable que la tranquilidad y la paz que todos merecemos sean arrebatadas por actos de violencia y delincuencia. No podemos permanecer indiferentes ante esta realidad. Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad”.

A través de un comunicado de prensa, el líder de Acción Nacional dijo que la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno Federal es “una ocurrencia que ya ha dejado demasiadas muertes en el país”.

Por ello, lanzó un ya basta de mantener la absurda política de abrazos a los delincuentes “esa ocurrencia ya ha dejado demasiada muerte en el país”, reiteró el dirigente nacional del blanquiazul.

“Es fundamental fortalecer la presencia policial, mejorar los sistemas de justicia y atacar las estructuras criminales que atentan contra la paz social. Esta denuncia no se limita solamente a Morelos y Tabasco, sino que se extiende a todo México. La violencia ha permeado nuestra sociedad, dejando a su paso dolorosas cicatrices”, concluyó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Especialistas de México, Argentina, Perú y Colombia, exhortaron a los ministros de la SCJN a negar el amparo contra el etiquetado frontal a empresas que cuestionan su constitucionalidad.

Se comprometió a respaldar con voluntad el proyecto que encabeza López Obrador.

“Sostenemos que estamos siendo víctimas de una represión política, Santiago Nieto está utilizando la facultad que tiene para congelar cuentas".

Ante este panorama, avizoró un futuro inmediato negativo donde los problemas de insuficiente crecimiento económico, bajos salarios, desempleo y pobreza generalizada.

Senadores de oposición rechazaron  el dictamen de la Guardia Nacional aprobado en enero pasado por la Cámara de Diputados

La falta de agua potable en más de 120 colonias populares y 200 escuelas públicas de  Ecatepec, Estado de México, ha generado en la población focos de infección sanitaria, depresión, angustia y confrontaciones entre vecinos que no cuentan con ingresos par

Las elecciones de 2021 deben hallarnos prevenidos: el enemigo no es solo Morena, sino los intereses de clase que representa.

La forma de distribuir el presupuesto no activará la inversión; pretende impulsar la demanda agregada, pero ello no garantiza un incremento de la oferta agregada

La FGJCDMX ha brindado 235 asesorías telefónicas a las ciudadanas y los ciudadanos que recurrieron al centro de llamadas de esta institución, hasta el corte informativo que se reporta.

Urzúa dio a conocer que México enfrentará “la mayor caída documentada desde que se registran en México los datos trimestrales del PIB”.

Se atribuyó como un logro de su gobierno el hecho de que en los pasados juegos Panamericanos de Lima 2019, los atletas mexicanos hayan logrado 136 medallas

El el restablecimiento del del suministro eléctrico se encuentra al 40 por ciento: CFE

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación ante el Congreso de la Unión del país, por la aprobación de la Guardia Nacional

Coordinadores parlamentarios consideraron insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno de México para atender el coronavirus.

La pobreza en México se ha mantenido durante los últimos 20 años debido a la falta de empleos, salarios insuficientes, aplicación de programas sociales deficientes y la corrupción.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142