Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), hizo un llamado a la población para que acudan a entregar árboles navideños secos en alguno de los 18 centros de acopio instalados estratégicamente en ocho regiones de la entidad mexiquense y la capital del país.
“Si adquiriste un árbol natural y no sabes qué hacer con él, o estás pensando en tirarlo a la basura, arrojarlo en un baldío o dejarlo abandonado para que el camión recolector de la basura pase por él... te sugerimos ¡Darle vida a tu árbol y recíclalo!”, manifestó.
En la Ciudad de México, los centros de acopio funcionarán del 6 de enero y hasta el 27 del mismo mes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábados a las 13:00 horas.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, los capitalinos pueden dejar su árbol en los parques Lincoln y Escandón; en los deportivos José María Morelos y Pavón y Plan Sexenal; también en Walmart Toreo; en la glorieta Bosques de Reforma cruce con Ahuehuetes Sur y en la esquina de Monte Athos y Prado Sur.
También pueden acudir a la alcaldía Benito Juárez al parque Francisco Villa, mejor conocido como el de Los Venados y el centro comercial de avenida Universidad 936, ambos en la colonia Santa Cruz Atoyac, mismos que operarán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de las 9:00 a 16:00 horas.
Centros de acopio en el Estado de México
De acuerdo con la organización gubernamental PROBOSQUE, los árboles de navidad se pueden dejar en uno de los 18 municipios que cuentan con un vivero, estos son: Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zinacantepec y los dos de Metepec.
Por último, recordó a los ciudadanos que los árboles se utilizan para mejorar la consistencia orgánica de los suelos, al tiempo en que permite dar una segunda oportunidad a cada uno de los ejemplares.
Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
Consejo Ciudadano reporta 51 mil 325 casos desde 2020; operan con amenazas, insultos y robo de datos personales
El imperio planea someter a todos los pueblos de la Tierra bajo su mando, voluntariamente o por la fuerza de las armas.
Fuera de las zonas hoteleras, la realidad es muy distinta; en las colonias populares y las comunidades humildes, miles de familias enfrentan diariamente la pobreza.
Donald Trump quiere arrojar del territorio de EE. UU. a la parte más vulnerable de la clase obrera que ha enriquecido internamente a los poderosos capitalistas norteamericanos.
El gran ausente en América Latina es el Partido Marxista-Leninista.
Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.
La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.
De estas comparaciones se deduce que México no tiene una política deportiva acertada, que es poco el dinero destinado por el gobierno para el deporte y que estos recursos se pierden por la corrupción.
Guarderías, preescolar y primaria lideran el aumento de precios en el sector educativo
La proporción de insumos nacionales en las cadenas de valor quedó por debajo de lo esperado.
La volatilidad provocada por las tensiones en Medio Oriente abrió oportunidades para productores de la región.
Mientras Brasil, Guyana, Argentina y Venezuela ganan espacio por la disrupción del mercado energético, Pemex mantiene sus exportaciones en niveles históricamente bajos y prioriza el abasto interno
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora