Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Va PAN, PRI y PRD por denuncia contra Sheinbaum por dinero de su familia en paraísos fiscales
Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena.


Los lideres nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron este lunes que preparan ya una denuncia contra la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum para que se investigue el origen de los recursos que presuntamente su familia habría depositado en paraísos fiscales.

 

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul dijo que Sheinbaum, mintió frente a millones de personas durante el debate sobre este tema, por lo que es necesario llegar a fondo en este asunto.

 

“Los mexicanos tienen que preguntarse si quieren tener a una presidenta que tiene dinero en un paraíso fiscal, dinero mal habido y que además miente frente a millones de mexicanos, no hay peor cosa que la mentira y además lo que decía López Obrador, no mentir y no robar; mienten y roban”, afirmó.

 

Denunciarán a líderes del PVEM y de Morena

 

Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero que han incurrido en diversos delitos.

 

Informaron que uno de los personajes que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) es el ministro en retiro Arturo Zaldívar, quien es acusado de “presionar” a jueces para que emitieran sentencias por consigna.

 

Además, a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas y hoy candidato al Senado por el PVEM, también fue denunciado, al igual que Eukid Castañón, ex operador del fallecido mandatario estatal Rafael Moreno Valle y que hoy forma parte de la campaña de Morena en la alcaldía de Puebla y para la gubernatura del estado.

 

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno dio a conocer que dentro del grupo de personajes que forman parte de la denuncia presentada ante la FGR se encuentra el exgobernador del Estado de México y exsenador Eruviel Ávila, por peculado y desvío de recursos públicos.

 

Indicaron que también se denunció al expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien ha sido acusado también de desvío de recursos y peculado.

 

Preparan Acción de inconstitucionalidad

 

Los dirigentes nacionales también indicaron que prepara una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al sistema de pensiones que se discute en el Congreso de la Unión y que hoy se aprobó en Comisiones en la Cámara de Diputados.

 

Marko Cortés; Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, del PAN, PRI y PRD, respectivamente, advirtieron que votarán en contra de dicha reforma y que una vez aprobada por Morena y sus aliados acudirán a la Corte para impugnarla.

 

Presentarán recurso ante TEPJF

 

Por otro lado, anunciaron que la próxima semana presentarán formalmente la impugnación a la resolución del INE que rechazó suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD dijo que al Instituto Nacional Electoral le tembló la mano para sancionar al primer mandatario.

 

“Al INE le tembló la mano, le tuvo miedo a López Obrador para tomar una decisión, clara contundente y decirle ante tu reincidencia, que los mismos consejeros ese día que estuvimos allá lo reconocieron, ante nosotros y nuestra candidata Xóchitl Gálvez, que había reincidencia de López Obrador ante cerca de 30 recursos que se habían interpuesto”, indicó el líder perredista.  


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es uno de los instrumentos que el imperio está empleando para impulsar algunos acuerdos contra China.

El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.

Los malos resultados en PISA 2025 son el reflejo de años de desigualdad social acumulada.

El hecho de que los estudiantes mexicanos no alcancen los niveles básicos en comprensión lectora, matemáticas y ciencias se debe a que la política educativa es errónea de principio a fin.

La brecha de PISA no se cerrará aislando a los niños de la realidad digital, sino dándoles las herramientas.

Elevar la cultura física a rango de causa popular es una tarea histórica e impostergable.

Colectivos como el de las madres buscadoras obligan al país a mirar lo que queda fuera de la imagen mediática.

Fue también editor especialista en la Dirección General de Publicaciones de la UNAM y es autor del célebre manual Cómo presentar originales y corregir pruebas para su edición.

CDMX concentra el mayor porcentaje de solteros y registra también el promedio más bajo de hijos.

El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.

El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.

La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.

Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.