El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.
Cargando, por favor espere...
La embajada de Rusia en México conmemoró el Día de la Unidad del Pueblo de Rusia en territorio mexicano, con una recepción organizada por el Embajador de la Federación de Rusia en México Nikolay V. Sofinskiy, en donde se ofreció un concierto de música clásica que rescata la belleza de la música clásica rusa, en la Ciudad de México.
El embajador Nikolay V. Sofinskiy agradeció la asistencia a este evento ya que simboliza la unión de los diversos pueblos de Rusia, la tolerancia hacia cualquier fe, ideas y tradiciones de cada uno de los más de 193 pueblos de Rusia.
En su intervención, el Doctor Mauricio Estevez, maestro en relaciones internacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, considerado uno de los académicos más connotados de la historia rusa, señaló que celebrar la unidad es crucial porque los intentos de desmembramiento de Rusia no son nuevos, pero “nunca podrá lograrse” precisamente por la profunda unidad que existe en la Federación rusa.
El Concierto de música clásica del Cuarteto ruso-mexicano “Tradicional” fue dirigido por el destacado director de orquesta de origen ruso, Vladimir Sagaydo, quien tocó el violonchelo. Sagaydo también es director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y profesor de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Exponentes del ámbito político, diplomáticos, representantes de organizaciones sociales, académicos y, sobre todo, ciudadanos rusos en México, pudieron vivir el Día de la Unidad, donde es tradición la realización de conciertos, bailes y fuegos artificiales para celebrarlo.
El cuarteto “Tradicional” se formó en el año 2002 por artistas rusos y mexicanos para interpretar obras de música de cámara de ambos países descubriendo la riqueza de los mundos musicales de cada una de las culturas.
El primer violín estuvo a cargo de la maestra Nadedja Khovliaguina, egresada del conservatorio de San Petersburgo y músico principal de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
El segundo violín a cargo del maestro Antonio Medrano Ocadiz, egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, músico principal de la Orquesta Sinfónica.
La maestra Ioulia Dogadaeva que interpretó la viola es egresada del Conservatorio de San Petersburgo y músico en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.
La presidenta plantea abrir la discusión después del Mundial, mientras entidades ya aplican límites en escuelas.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.
Disculpe, lector, si sus sentimientos tras la lectura de esta crónica no son de festejo y pasión...
Las selecciones rusas Sub-15 podrán participar en la Copa Mundial Juvenil de 2026 en Azerbaiyán, lo que marca el primer regreso de equipos del país a una competencia organizada por la FIFA desde su suspensión en 2022.
Es el primer encuentro bilateral luego de que México pidiera a España disculpas por la Conquista; el rey sólo estará unas horas en CDMX
La Corte Suprema respaldó, por seis votos contra tres, que el gobierno estadounidense rechace solicitudes de asilo de migrantes que permanezcan fuera de su territorio, fortaleciendo la política migratoria de Donald Trump.
La CRT extendió el plazo y estableció un nuevo calendario con fechas que van de agosto a diciembre de 2026.
La tasa de desocupación se ubicó en 2.8 por ciento durante mayo
El documento de la UIF podría volver a generar debate durante la sesión. Si contiene observaciones sobre presuntas irregularidades financieras, algún registro aún podría ser rechazado.
6.9 millones de personas que realizaron algún trámite en el sector público fueron víctimas de algún acto de corrupción.
Los servicios mantuvieron una trayectoria ascendente impulsada por vivienda, turismo y transporte aéreo.
Las dos mayores petroleras estatales de América Latina buscarán nuevos yacimientos, reactivar campos maduros y compartir tecnología en medio de la caída de producción.
Inhabilitan 10 años a cuatro funcionarios de Alimentación para el Bienestar por desvío de 777.8 mdp
Alcaldes de Morena concentran desaprobación ciudadana, revela encuesta
Revisión del T-MEC y China podrían definir futuro económico de México, señala experto
Restringen estados celulares en escuelas, mientras Sheinbaum deja para "después" discusión
Toma precauciones: este sábado entra la Onda Tropical 12 y provocará fuertes lluvias
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Escrito por Redacción