Cargando, por favor espere...

Cultura
Te decimos dónde comprar tu rosca de Reyes a buen precio
La Rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos y el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos.


Foto principal: Alexander Mendoza

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un comparativo de precios de Roscas de Reyes en la Ciudad de México, este corresponde a un levantamiento especial realizado a través del programa "Quién es Quién en los Precios" en diferentes tiendas de autoservicio, panaderías y pastelerías.

De acuerdo con el programa, la rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos en Bodega Aurrera (Tacubaya) y máximo de 149 pesos en El Globo (Satélite-Centro), cuya diferencia es de 80 pesos.

Si buscas una rosca para todos los miembros de la familia, en Walmart (Coacalco-Toreo-Arboledas-Pirules), la Rosca de Reyes Grande cuesta 129 pesos; mientras que en Sanborns (Valle Dorado) se vende en 130 pesos.

La dependencia reportó que el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos en Soriana (Ejercito), Soriana Plus (Miramontes) y máximo de 280 pesos en La Abeja (La Florida), ambas con una diferencia de 110 pesos.

Para aquellos que gustan de Roscas de Reyes rellenas, la Profeco detalló en su análisis que en Walmart (Pirules, Toreo) tiene un costo de 195 pesos el tamaño grande y Costco (Satélite) 269 pesos por una de dos kilogramos con nata en el centro. 

Por último, recomendó a los consumidores que tomen en cuenta el contenido calórico de la Rosca y el chocolate; además los invitó a comparar la calidad recordando que no siempre lo más caro es mejor.

 


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

El nuevo sistema digital bloqueará recetas de fármacos que no estén incluidos en el catálogo autorizado de cada unidad médica. Hospitales de segundo nivel operarán con 871 claves, mientras que unidades de primer nivel recibirán 147 medicamentos.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

El 75 por ciento de las armas incautadas o entregadas en el país provienen de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.

La Universidad Autónoma Metropolitana ocupó el tercer lugar nacional en el Times Higher Education Sustainability Impact Ratings 2026 y destacó por sus resultados en objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

México ya ha enviado 11 notas diplomáticas de protesta al gobierno de Estados Unidos por los fallecimientos de connacionales.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

El organismo anticipa una tasa de desempleo cercana a 4.9 por ciento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

El PVEM busca mantener su margen de negociación dentro de la alianza oficialista al impulsar 17 aspirantes a gubernaturas, entre ellos legisladores y alcaldes. San Luis Potosí será la única entidad donde competirá sin coalición, con posibles candidaturas vinculadas al gobernador Ricardo Gallardo.

El exembajador de Estados Unidos en México rechazó haber mentido sobre la captura de Ismael “Mayo” Zambada y aseguró que informó al gobierno mexicano que Washington no participó en el operativo.

El SMN pronosticó precipitaciones de hasta 150 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en al menos 20 estados, por lo que autoridades llamaron a evitar zonas de riesgo y mantener libres los sistemas de drenaje.

Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.