La extrema derecha crece cuando millones de trabajadores sienten que viven cada vez peor.
Cargando, por favor espere...
El alza de precios en el país no cede y la inflación aumentó 0.43% en la primera quincena de julio, ubicándose en una tasa anual de 8.16%.
En la segunda quincena de junio, la inflación se posicionó en 8.09%. Los precios del huevo, la papa, electricidad, servicios turísticos, restaurante y refrescos envasados, fueron los productos y servicios que la impulsaron, principalmente.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró su nivel más alto desde la primera quincena de enero del 2001, cuando se ubicó en 8.37%.
En la misma quincena de 2021, la inflación fue de 0.37% y anual, de 5.75%, informó el Inegi.
La inflación lleva 33 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3%, +/- un punto porcentual).
En los primeros días de julio, lo que más presionó el alza generalizada de precios fue el huevo al tener una variación quincenal de 6.28%, seguido de la papa y otros tubérculos (6.82%), la naranja (6.04%), la cebolla (5.93%); servicios turísticos en paquete (4.44%); la electricidad (1.38%); los refrescos envasados (0.66%), los restaurantes (0.51%) y las loncherías y fondas (0.43%).
La extrema derecha crece cuando millones de trabajadores sienten que viven cada vez peor.
En zonas urbanas una persona requirió de dos mil 545 pesos para comprar alimentos.
Los elevados costos de construcción limitan el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.
Analistas estiman que el indicador cerrará el año en un nivel superior a 4 por ciento.
La organización advirtió que la inflación, la inseguridad y la incertidumbre seguirán afectando la operación de los pequeños negocios.
El 48% de los encuestados consideró que la situación actual del país es mala y el 47% que el próximo año estará peor.
La emergencia de gobiernos de derecha es hoy una realidad mundial, aunque no adopta la misma forma en todos los países.
Los productos agropecuarios presionaron al alza, con encarecimientos de hasta 66.7 por ciento.
Los servicios mantuvieron una trayectoria ascendente impulsada por vivienda, turismo y transporte aéreo.
Analistas consultados por Citi anticiparon que el país avanzará apenas 1.1 por ciento este año.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó por encima de la inflación general.
El encarecimiento de energéticos preocupa a especialistas.
Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a la situación económica del país en los próximos 12 meses.
El 52% de los mexicanos experimentaron complicaciones financieras en lo que va del año.
Las personas están más pobres y endeudadas, los precios de los productos en general, por las nubes, y esto no sólo aplica al jitomate.
Confirma Finabien red de pagos ocultos con Morena para dispersar apoyos
En México, 11.9 millones de trabajadores formales carecen de salario digno
A bordo de una hielera, pescadores sobreviven 5 días a la deriva en el Pacífico
Fallan políticas de salud: desabasto en puerta y menos claves de medicamentos
CDMX pierde en fugas casi toda el agua que recibe de otras entidades
Denuncian habitantes de Topolobampo "sondeo" que promueve la planta de amoniaco
Escrito por Redacción