Además del CO₂, el metano subió 16 por ciento y el óxido nitroso 25 por ciento en comparación con los niveles preindustriales.
Cargando, por favor espere...
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, aseguró este martes que la continuidad del T-MEC con Estados Unidos y Canadá está en riesgo. Señaló que en México coexisten un “terrorismo de Estado” y un “terrorismo criminal” que afectarían la continuidad del tratado comercial.
Moreno Cárdenas afirmó que México avanza hacia una “dictadura comunista” y acusó al gobierno actual de transgredir los derechos humanos, destruir el sistema de impartición de justicia, perseguir a opositores y defender a dictadores.
El político campechano expresó lo anterior en un video difundido en sus redes sociales. Además, mencionó que el país sufre por las acciones violentas de los grupos criminales que utilizan autos bomba y drones para atacar poblaciones, extorsionar, asesinar a menores de edad y aplicar violencia sistemática para sembrar terror en las comunidades.
“Lo que vivimos en México es el inicio de una dictadura comunista. Las pruebas son contundentes: más del 40 por ciento del territorio nacional está fuera de la ley. El gobierno transgrede los derechos humanos, usurpa los poderes de la unión, con una mayoría calificada ilegal que no obtuvo en las urnas. Con su reforma al poder judicial sometió y destruyó el sistema de impartición de justicia en nuestro país”, advirtió.
El dirigente nacional del PRI anunció que los legisladores de su partido convocarán a sus pares en Estados Unidos y Canadá para construir una Red Interparlamentaria de Norteamérica más fuerte, a favor de las instituciones, la democracia, la justicia, las libertades económicas y el T-MEC.
Además del CO₂, el metano subió 16 por ciento y el óxido nitroso 25 por ciento en comparación con los niveles preindustriales.
Los expertos afirman, en primer lugar, que no se trata de una revisión, sino de una renegociación, la segunda desde tiempos de Donald Trump.
El cuatro de octubre se iniciaron los trabajos para la “revisión” del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que, en realidad, será una renegociación sujeta a las mismas presiones y reglas que Donald Trump impuso a su versión vigente desde el 1o de julio de 2020.
Los afectados enfrentan la incertidumbre con respecto a su futuro habitacional.
La corporación advirtió que la exposición constante de la localización facilita acoso, hostigamiento, robos y allanamientos.
Por medio de consultas determinarán la continuidad del acuerdo, a pesar de que cuenta con una vigencia establecida de 16 años.
El secretario también recordó que el 1 de agosto es la fecha límite para los aranceles recíprocos del 25 por ciento y enfatizó que no habrá más plazos.
Demandan apoyo del gobierno capitalino y un plan integral para atender la inestabilidad del suelo y evitar riesgos.
Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y, en casos graves, complicaciones neurológicas.
Los investigadores calificaron este caso como “una de las mayores filtraciones de datos de la historia”.
Acoso, drogas y peligros a bordo, alerta legislador por “partybuses”.
Sólo 39 de los 125 municipios mexiquenses cuentan con sus Atlas de Riesgos actualizados.
Deportaciones y tarifas a los envíos desde EE. UU. podrían frenar el principal sostén económico de millones de hogares mexicanos.
La revisión del T-MEC, prevista originalmente para 2026, pasará al segundo semestre de 2025.
La violencia, el crimen organizado y la renuncia de aspirantes impiden la realización de elecciones para jueces y magistrados.
¡Ojo! Saldrá de circulación billete de 20 pesos
CDMX tardará 62 años en erradicar la pobreza, según ONG
ASF detecta 58 mil millones sin aclarar durante el sexenio de AMLO
China consolida su liderazgo tecnológico para el siglo XXI
Diputados se van a los golpes en reunión con la CFE por contratos de carbón
AMLO destinó millones en publicidad oficial para Televisa y La Jornada
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera