México aparece como suculento botín estratégico.
Cargando, por favor espere...
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, aseguró este martes que la continuidad del T-MEC con Estados Unidos y Canadá está en riesgo. Señaló que en México coexisten un “terrorismo de Estado” y un “terrorismo criminal” que afectarían la continuidad del tratado comercial.
Moreno Cárdenas afirmó que México avanza hacia una “dictadura comunista” y acusó al gobierno actual de transgredir los derechos humanos, destruir el sistema de impartición de justicia, perseguir a opositores y defender a dictadores.
El político campechano expresó lo anterior en un video difundido en sus redes sociales. Además, mencionó que el país sufre por las acciones violentas de los grupos criminales que utilizan autos bomba y drones para atacar poblaciones, extorsionar, asesinar a menores de edad y aplicar violencia sistemática para sembrar terror en las comunidades.
“Lo que vivimos en México es el inicio de una dictadura comunista. Las pruebas son contundentes: más del 40 por ciento del territorio nacional está fuera de la ley. El gobierno transgrede los derechos humanos, usurpa los poderes de la unión, con una mayoría calificada ilegal que no obtuvo en las urnas. Con su reforma al poder judicial sometió y destruyó el sistema de impartición de justicia en nuestro país”, advirtió.
El dirigente nacional del PRI anunció que los legisladores de su partido convocarán a sus pares en Estados Unidos y Canadá para construir una Red Interparlamentaria de Norteamérica más fuerte, a favor de las instituciones, la democracia, la justicia, las libertades económicas y el T-MEC.
México aparece como suculento botín estratégico.
Para hacer frente a los peligros que se ciernen sobre México no basta con hacer llamados abstractos a la unidad nacional para la defensa de la patria, sino verdaderamente trabajar en la educación y organización del pueblo.
El organismo ajustó sus expectativas ante señales de desaceleración e incertidumbre comercial.
Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.
La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.
Canadá apoyó la extensión del acuerdo, pero subrayó que deberán revisarse los aranceles estadounidenses.
Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.
A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.
México se encuentra en una encrucijada y con fuertes tensiones.
Exigen seguridad en carreteras, regulación de granos y apoyo al campo mexicano.
Funcionarios cercanos al presidente estadounidense visitarán México.
La agencia estimó que la deuda pública del país ascenderá a 54% del PIB en 2029.
Jamieson Greer afirmó que los aranceles aplicados a las industrias automotriz y siderúrgica serán permanentes.
Representantes de los sectores automotriz, siderúrgico, agropecuario y de servicios solicitaron a Jamieson Greer excluir a México de medidas arancelarias.
El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.
En 2026 se agudiza la crisis en el sistema de pensiones
Discurso alusivo al 6 de Junio: Aquiles Córdova Morán
Declara Irán victoria tras acuerdo con Washington
Invasión o mayor injerencia: escenarios México-EE. UU.
Morenistas amenazan de muerte al presidente municipal de Huitzilan
En Topolobampo el pueblo Yoreme lucha contra una planta de amoniaco
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera