Cargando, por favor espere...

Nacional
Hija de Layda Sansores busca asilo político en Europa
La gobernadora de Campeche aclaró que su viaje a los Países Bajos fue para visitar a su hija y no por placer.


Foto: Internet

Por presuntas amenazas en su contra, Layda María Esther Sansores, hija de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, solicitó asilo político en Ámsterdam para proteger su vida, solicitud que hizo desde hace varios meses.

De acuerdo con declaraciones de la gobernadora, su viaje a los Países Bajos tuvo como motivo la visita a su hija y no por placer; además, justificó su salida internacional con autorización oficial por parte del Congreso local, que le permitió seis días de vacaciones.

Se presume que la joven realizó documentales como Presunto Culpable y Duda Razonable, los cuales generaron presión en su contra por exponer fallas del sistema judicial mexicano.

El documental Presunto Culpable recibió un premio Emmy en 2012, pero también provocó denuncias por supuesto daño moral. La participación de Layda María en estos proyectos la llevó a abandonar México. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En México, el 18 por ciento de la población adulta padece diabetes, aunque cerca de 1 de cada 3 afectados ignora su condición.

El Expresionismo mostraba algo más complejo y de calado más interno: la angustia social, el sobrecogimiento moral y anímico de una sociedad en crisis.

Este libro reúne ocho ensayos dedicados a evocar y evaluar desde una perspectiva filosófica, religiosa y ética los hábitos íntimos y las creencias de los habitantes de la Roma imperial.

España y Francia son los países más afectados por altas temperaturas.

Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.

El gobierno chino abogó por la competencia justa y recordó que cualquier intento de revertir la integración comercial contravendría los principios del libre mercado.

Para 2050, la tasa de fecundidad mundial descenderá a 2.1 nacimientos por mujer, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

568 alimentos y bebidas de origen europeo quedarán protegidos bajo indicación geográfica.

En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.

En América, las rutas más peligrosas son la selva de Darién entre Colombia y Panamá y la frontera entre México y Estados Unidos.

Greenpeace y la Alianza Mexicana contra el Fracking sostuvieron desde el inicio que el origen era infraestructura defectuosa.

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.

Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.

Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.