Cargando, por favor espere...

CDMX
En riesgo de colapso 150 viviendas en Miguel Hidalgo
Demandan apoyo del gobierno capitalino y un plan integral para atender la inestabilidad del suelo y evitar riesgos.


Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alertó sobre el riesgo de colapso en 150 viviendas de la demarcación; asimismo, solicitó atención urgente del Gobierno de la Ciudad de México para las zonas vulnerables.

Desde 2021, autoridades han realizado más de dos mil 300 evaluaciones en viviendas de la zona, entre las colonias afectadas son: Anáhuac con 28 hogares; La Pensil con 24; San Miguel Chapultepec con 12; Escandón con 11; Daniel Garza con 10; Tlaxpana con 10; Popotla con 9; Tacubaya con 7 y Argentina con 5.

El alcalde propuso un Plan Integral que atienda los riesgos geológicos y la autoconstrucción, factores que ponen en peligro las viviendas. Además, solicitó que la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México incluya a las familias afectadas en programas de vivienda digna y segura, con recursos asignados de forma prioritaria y sin criterios políticos.

Por su parte, el gobierno capitalino evaluó la situación y acordó colaborar con la alcaldía para establecer soluciones. Mientras tanto, los vecinos afectados siguen esperando una respuesta concreta.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.

Habrá un foro el 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso local para evaluar propuestas y avances en la armonización de la Ley de Movilidad.

Exigirán un alto a la criminalización de la lucha social.

Los manifestantes exigen a las autoridades que aceleren la búsqueda de madre e hijo, ambos menores de edad.

El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.

Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.

Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.

STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia

Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales

Llaman a “intervenir urgentemente” y proporcionar suministros.

Cayeron 34 millones de m3 de agua, superando en un 40% el registro del 10 de agosto, cuando se precipitaron 24 millones de m3 de agua.

Autoridades priorizan a menores de 6 meses a 9 años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo de vacunación.

Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.

Rechazan acuerdos con Morena y gritan consignas en el recinto legislativo.

De ese total, 36 se ubican en Iztapalapa, según el Primer Informe de Gobierno.