La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Cargando, por favor espere...
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alertó sobre el riesgo de colapso en 150 viviendas de la demarcación; asimismo, solicitó atención urgente del Gobierno de la Ciudad de México para las zonas vulnerables.
Desde 2021, autoridades han realizado más de dos mil 300 evaluaciones en viviendas de la zona, entre las colonias afectadas son: Anáhuac con 28 hogares; La Pensil con 24; San Miguel Chapultepec con 12; Escandón con 11; Daniel Garza con 10; Tlaxpana con 10; Popotla con 9; Tacubaya con 7 y Argentina con 5.
El alcalde propuso un Plan Integral que atienda los riesgos geológicos y la autoconstrucción, factores que ponen en peligro las viviendas. Además, solicitó que la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México incluya a las familias afectadas en programas de vivienda digna y segura, con recursos asignados de forma prioritaria y sin criterios políticos.
Por su parte, el gobierno capitalino evaluó la situación y acordó colaborar con la alcaldía para establecer soluciones. Mientras tanto, los vecinos afectados siguen esperando una respuesta concreta.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
FIFA se llevará millones por Mundial 2026 y México cubrirá los gastos, denuncian organizaciones
¡Dejen de criminalizar a las madres buscadoras!: colectivos denuncian hostigamiento
La privatización de las Afores
Huitzilan: la violencia y el crimen acechan otra vez
Grandes empresas, las más beneficiadas por el Mundial
Sector industrial y servicios frenan productividad laboral en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera