Cargando, por favor espere...

Nacional
¡El Gas! Gremio anuncia paro el viernes 15 de noviembre
El gremio argumenta que no cuenta con un margen de operación suficiente que permita solventar sus costos operativos.


El Gremio Gasero Nacional (GGN) anunció que el día de mañana, 15 de noviembre, realizará un paro de labores en el área metropolitana de la Ciudad de México, como parte de una denuncia pública en la que exigen a la Secretaría de Energía (Sener) un acuerdo sobre los precios del gas LP.

El gremio argumenta que no cuenta con un margen de operación suficiente que permita solventar sus costos operativos, entre ellos distribución, salarios y mantenimiento, por lo que enfrenta dificultades financieras para seguir operando.

Explicaron que los gaseros aseguraron que los comisionistas, que son encargados de hacer llegar el gas LP a los hogares, no tienen suficiente margen de ganancia para cubrir sus costos, que van desde la distribución del energético, salarios y las prestaciones que se avecinan, como el pago de aguinaldos.

"Hemos sido informados por las plantas distribuidoras de gas LP que no hay el suficiente margen operativo para la distribución de este energético, por lo cual nos vemos en la necesidad de manifestarnos de manera pacífica por la inoperatividad en la que nos encontramos en este momento y nos llevará de manera inminente a un paro de labores que pondrá en riesgo el suficiente abasto para la población civil y, lo más preocupante, estamos en vísperas de tiempo invernal y eso agrava la problemática", expuso el GGN.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Pemex recibe nuevo salvavidas financiero del gobierno

Claudia Sheinbaum presentó un plan que contempla inversión de Banobras y refinanciamiento para estabilizar a una de las petroleras más endeudadas del mundo.

Deuda de Pemex subió 17.3% en marzo

La obligación con proveedores y contratistas alcanza los 163,207 millones de pesos.

Pemex elimina 1.4% de plazas administrativas

La empresa estatal inició un proceso de reorganización institucional, comenzando por la eliminación de puestos administrativos.

Pemex incumple promesa de pago a proveedores: deuda se dispara en 170%

El incumplimiento de pagos a proveedores por parte de Pemex ha generado una crisis de liquidez y representa un desafío para las metas fiscales del Gobierno Federal

Estudiantes de la Preparatoria 6 exigen seguridad y comedor o amenazan con paro

Los alumnos de sexto semestre se opusieron al paro de labores debido a que podría afecta a su ingreso al nivel superior.

Reportan incendio en refinería de Pemex en Oaxaca, no hay heridos ni muertos

El fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta.

Denuncian a proveedor de Pemex por más de 15 mil millones de pesos

El pasado 5 de noviembre, fue presentada la denuncia ante la Fiscalía de Tabasco, donde se acusa al empresario de involucrar una red de empresas y prestanombres en actividades fraudulentas durante dos años, desde 2022 hasta 2024.

Congela Pemex contratos con nuevos proveedores

La empresa contará con menos recursos, por lo que sólo se aprobarán contratos selectos considerados esenciales.

Reporta Pemex ingresos bajos de Gas Bienestar

Pemex compartió que "Gas Bienestar no ha generado utilidades".

Trabajadores del PJ mantienen paro, pese a orden de reanudar actividades

Personal sindicalizado de Niños Héroes, Dr. Jiménez y Claudio Bernard, así como de los Reclusorios Sur y Norte no reincorporaron sus labores.

Transportistas amenazan con paros escalonados en Edomex

*Exigen aumento de pasaje a 16 pesos.

Pemex: ¿otra bomba de tiempo?

La mala calidad del crudo de nuestro país no es ninguna casualidad ni maldición divina, es la consecuencia de que no se le están aplicando los químicos para la desalinización debido a que PEMEX tiene adeudos inmensos.

Convocan a paro nacional de medios de comunicación

“Desde el 9 de abril no realizaremos coberturas, phoners, entrevistas, ni posteos, ni fotos, ni textos. Nosotros sí movemos a México”: Morras en Conciertos.

Designa Claudia Sheinbaum a Víctor Rodríguez al frente de Pemex

El anuncio se realizó en la casa de transición de la próxima presidenta.

Huachicoleo en Jalisco provoca evacuación de más de dos mil pobladores

Incrementa huachicoleo 117 por ciento en sexenio de AMLO