Cargando, por favor espere...

Reporta Pemex ingresos bajos de Gas Bienestar
Pemex compartió que "Gas Bienestar no ha generado utilidades".
Cargando...

Sin utilidades y con ingresos a la baja en los últimos meses, así es como Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó los resultados de su filial Gas Bienestar, empresa que fue creada en agosto de 2021.

De acuerdo con una solicitud de información hecha por el diario El Universal en la Plataforma Nacional de Transparencia, Pemex compartió que "Gas Bienestar no ha generado utilidades". Asimismo, la empresa sufrió una reducción del 2.2 por ciento durante los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

Según los precios de la Comisión Reguladora de Energía actualizados para la semana del 7 al 13 de julio, en la capital del país, el kilogramo de gas LP se vende hasta en 19.12 pesos, lo que hace que un cilindro de 20 kilogramos alcance los 382 pesos; mientras tanto, Gas Bienestar ofrece el mismo cilindro de 20 kilos por 355 pesos durante el mismo periodo.

Desde su lanzamiento el 31 de agosto de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la alcaldía Iztapalapa, Gas Bienestar se ha expandido a Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Se esperaba que sus operaciones se extendieran a más entidades del país; sin embargo, las cifras negativas de ingresos podrían frenar estos planes.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Por ello reeducar a las masas trabajadoras y elevar su espíritu es tarea titánica y, sin embargo, es el único camino para transformar esta enajenante realidad.

El cáncer se ha convertido en la tercera causa de muerte en la entidad, con dos mil decesos al año, sólo debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes.

Morena, congruente con su ideario político, lo que pretendía y logró fue: mantener la pobreza subsidiándola. No hubo ninguna sola reforma que atentara contra la desigualdad, todas estaban encaminadas a sostenerla.

Tras el terremoto de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre, que mató a cinco personas y dañó severamente casas, escuelas, hospitales, iglesias y carreteras, ni los gobiernos federal ni estatal han otorgado presupuesto para resolver los deterioros.

En México hay 37 mil 485 desaparecidos, según indicó ayer la Secretaría de Gobernación Federal

La repercusión de la corrupción en el sector presenta un incremento final de entre el 5 y 10 por ciento de la construcción

La Asociación Civil Nueva Aztlán en la Ciudad de México criticó a los gobiernos Federal y local, por no haber puesto en marcha algún programa de Abasto para ayudar a las familias de escasos recursos por la cuesta de enero y ante el alza de precios de la canasta básica.

Este es el segundo paro de labores convocado por la representación de los comisionistas. El primero se realizó el pasado 11 de agosto.

La producción de gasolinas sufrió una caída con la llegada del gobierno actual porque los funcionarios morenistas no saben gobernar.

Del primero de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 se han contabilizado 4 mil 817 mujeres muertas por feminicidio. Esto en un gobierno que se dice feminista.

La Espartaqueada deportiva promueve el deporte por su capacidad de unir, de convertir a "los individuos en un colectivo, con la fuerza de una roca. La organización de la juventud y el pueblo es más necesaria en los tiempos actuales.

La organización Signos Vitales afirmó que "al Gobierno Federal le ha sido necesario crear una fachada... para disimular o de plano ocultar el ingreso de capitales de dudosa procedencia”.

Desde el accidente de 2006, que provocó la muerte de 65 mineros en la Mina 8 de Pasta de Conchos, se han registrado 130 fallecidos en incidentes similares, lo que exhibe la irresponsabilidad en que operan las empresas extractivas.

“La persona que cumple de mejor manera estos criterios es el doctor Leonardo Lomelí Vanegas", dio a conocer esta tarde la junta de Gobierno de la UNAM .

Estimaciones del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indican que el aumento en el costo de los fertilizantes afectará en el corto plazo la producción de maíz a nivel nacional.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142