La industria farmacéutica, señalan, verá aumentados los costos para producir los medicamentos y, por lo tanto, elevará sus precios.
Cargando, por favor espere...
La coalición “Fuerza y corazón por México” que abandera a Xóchitl Gálvez presentó este jueves su propio mapa de riesgo que indica que el 29 por ciento de las secciones electorales del país está en riesgo de violencia por la presencia de organizaciones criminales, así lo dijo el coordinador de la campaña Santiago Creel Miranda.
El documento fue realizado por los tres institutos políticos que conforman la Alianza: PAN, PRD y PRI, y cotejado con estudios y reportes de Data Cívica, México Evalúa, Integralia y el Semáforo Delictivo, según aseguraron los tres organismos políticos. Anunciaron, además, que el mapa será enviado a las autoridades electorales y del gobierno federal.
Y es que el actual proceso electoral está contemplado como el más violento en la historia del país al registrar 63 personas muertas, entre candidatas o personas relacionadas a algún cargo de elección popular. Los datos, Creel Miranda, fueron dados a conocer por el laboratorio electoral y evidencian el incumplimiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir el protocolo para salvaguardar la integridad de candidatos en zonas de alto.
“La intención es alertar de manera oportuna a estas distintas autoridades electorales para que no ocurra lo que ha sucedido en elecciones pasadas. Asimismo, para que cada autoridad, en el marco de sus respectivas competencias, garantice nuestras elecciones del 2 de junio de este año para que se lleven a cabo en paz y para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre y auténtica”, señaló.
Por su parte, el priista Rubén Moreira detalló que, en el mapa que presentan, el número de secciones electorales en riesgo alto corresponde a un 20 por ciento; mientras que el mediano, a nueve por ciento. “Lo más preocupante es que desde el gobierno se está minimizando el problema”, dijo.
“Nos preocupa la minimización del problema, la descalificación que se hace desde las autoridades del país, desde la Secretaría de Seguridad, donde la señora titular parece no atender el problema (…), nos preocupan las medidas que hasta ahora se han tomado porque consideramos que son insuficientes”, indicó.
La coalición “Fuerza y Corazón por México” presenta queja contra AMLO ante el INE, Jesús Zambrano, del PRD, insistió en que este informe es para estar alerta de las zonas de riesgo ante la desatención del INE y descartaron que con ello busquen deslegitimar el proceso electoral o anularlo.
La industria farmacéutica, señalan, verá aumentados los costos para producir los medicamentos y, por lo tanto, elevará sus precios.
En los próximos meses, el abasto de medicamentos en el sistema público de salud podría agudizarse debido a una “nueva política de etiquetado” y a una reducción de claves.
La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.
Las grandes potencias enfrentan límites cuando intentan utilizar el comercio exclusivamente como instrumento de presión política.
El gobierno financia directa e indirectamente los crímenes cometidos por Israel en Gaza con total impunidad.
Con su llegada a la NBA, Karim López no sólo inicia una nueva etapa en su carrera profesional, sino que también enaltece al baloncesto mexicano.
El déficit fiscal, el endeudamiento y la incertidumbre interna se suman a los factores que limitan las perspectivas de crecimiento del país.
El gobierno colombiano pidió una certificación adicional para la brigada de la Sedena; México sí envió despensas, agua e insumos médicos en aviones Hércules.
Se espera una derrama económica superior a 144 mil mdp.
Los movimientos telúricos registraron magnitudes de 4.2 en Chiapas, México y 5.7 en El Salvador.
Edomex, CDMX y Jalisco concentran 59 % de robos en vía pública.
Con 407 medallas, México superó su propia marca histórica de 384 preseas establecida en Mayagüez 2010.
El tequila fue uno de los productos más vendidos al exterior
El último reporte del Servicio Geológico Colombiano fue de un movimiento telúrico hoy 12 de agosto a las 4:19 horas en Los Santos, Santander, con una magnitud de 3.3.
Mientras los hogares mexicanos enfrentan condiciones de hacinamiento, los precios de las viviendas aumentaron 8.7% en el primer trimestre de 2026.
Fallan políticas de salud: desabasto en puerta y menos claves de medicamentos
Fidel Castro, héroe de América Latina: Aquiles Córdova Morán
Lenia Batres confronta a ministros por párrafo sobre cosa juzgada fraudulenta
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz territorio de EE. UU.
Reporta UNAM 45% de ausentismo en examen de control presencial
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera