El objetivo de la redacción es que el lector pueda hilar esta idea con la que voy a exponer a lo largo del texto.
Cargando, por favor espere...
Luego de obtener la medalla Platino, máxima distinción en el VII Concurso de Ciencia y Tecnología, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), las alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Juárez III, Alejandra Espinoza González y Gema Vianey Guerrero Minjarez, viajarán a la ciudad de Bucarest, Rumania para participar en el concurso internacional "Infomatrix World Finals".
Del 31 de mayo al 4 de junio, las estudiantes, quienes cursan la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y su asesor Gerardo Moreno Guerrero representarán tanto a su plantel como a Chihuahua y México, con su proyecto titulado "Médico-Paciente", el cual tiene como objetivo “la creación de una plataforma web que brinde información detallada sobre diversos conceptos relacionados con la medicina, tales como tipos de medicamentos, riesgos asociados y características específicas. Esta información, clasificada por categorías extraídas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluye también explicaciones sobre los factores de riesgo en mujeres embarazadas”.
En el pasado encuentro, en el que se impusieron a 56 equipos, las alumnas explicaron que su proyecto funciona con la información que ingrese el usuario, entre ellos sus síntomas y datos básicos “lo que permitirá al médico conocer mejor a su paciente, identificar posibles alergias, adicciones o si ha recurrido a la automedicación. Esta información, diseñada para ser de gran ayuda durante la consulta médica, busca mejorar la calidad del servicio de salud utilizando la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta de apoyo al usuario, sin reemplazar la labor del profesional médico, sino más bien como una automatización destinada a optimizar su tiempo y recursos”.
Finalmente, reconocieron que su proyecto demuestra el talento y la dedicación de las estudiantes del Conalep Plantel Juárez III, asimismo, su compromiso con el mejoramiento del sector de la salud mediante la integración de tecnologías avanzadas.
El objetivo de la redacción es que el lector pueda hilar esta idea con la que voy a exponer a lo largo del texto.
Frente a Trump, el Estado mexicano invocó el respeto al derecho internacional y a la no intervención, pero al mismo tiempo ajustó políticas, aceptó presiones y terminó negociando bajo condiciones impuestas.
La palabra “atletismo” proviene del vocablo griego athlos, que significa “competencia” o “contienda”; es considerado un deporte natural, ya que implica movimientos básicos del cuerpo relacionados al desarrollo humano.
El deportista mexicano se posicionó en el lugar 22 de la tabla olímpica con un puntaje total de 219.06.
Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.
Completó el recorrido en un tiempo de 34:05.4 minutos en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium, uno de los circuitos más exigentes del programa.
La reunión ocurre en medio de tensiones comerciales, tras la aprobación de un 35% de aranceles a productos chinos.
El Senado autorizó el ingreso de las fuerzas estadounidenses bajo el argumento de realizar labores de adiestramiento y capacitación.
Alrededor del 35 por ciento de las graduadas en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres.
El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.
Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.
México obtuvo 27 puntos de 100, una calificación que lo sitúa en una zona de alta corrupción percibida.
Estados Unidos, Japón, Francia, Italia y Kazajistán lideran la clasificación.
En el primer lugar se posicionó Rusia, seguido de Estados Unidos, México, España y Suecia.
Rusia busca soluciones y hará lo posible para ayudar a atender la crisis en la isla caribeña.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.