Cargando, por favor espere...

CDMX
Vecinos de la colonia Guerrero se oponen a puntos de consumo de marihuana
Los vecinos consideran que los nuevos sitios de consumo de cannabis perjudica la salud de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños que transitan diariamente.


Foto: Internet

En la alcaldía Cuauhtémoc, habitantes de la colonia Guerrero protestaron el martes contra la instalación de nuevos puntos de venta y consumo de cannabis en zonas habitacionales y escolares

Los manifestantes bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el cruce con República de Cuba y su continuación Pensador Mexicano, afectando la circulación vehicular y el transporte público, incluyendo el trolebús.

Los vecinos consideran que los nuevos sitios de consumo de cannabis perjudica la salud de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños que transitan diariamente.

Detallaron que la zona cuenta con escuelas secundarias y un Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de servicios (CETIs), en donde asisten jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 Los manifestantes exigen que se prioricen los derechos de la niñez y los adolescentes a vivir en un entorno alejado de las drogas y adicciones.

Entre los puntos de consumo de cannabis que reubicaron las autoridades están: Glorieta de Violetas y Avenida Reforma; Belisario Domínguez y Eje Central; Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

Anteriormente estos grupos se reunían en la estación del Metro Hidalgo, la Estela de Luz y las inmediaciones del Museo Memoria y Tolerancia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

El valor de Bebidas No Alcohólicas (BNA) es impulsado por incrementos de precio, mientras varias categorías empiezan a mostrar caídas en volumen.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.