Foto: Internet
En la alcaldía Cuauhtémoc, habitantes de la colonia Guerrero protestaron el martes contra la instalación de nuevos puntos de venta y consumo de cannabis en zonas habitacionales y escolares
Los manifestantes bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el cruce con República de Cuba y su continuación Pensador Mexicano, afectando la circulación vehicular y el transporte público, incluyendo el trolebús.
Los vecinos consideran que los nuevos sitios de consumo de cannabis perjudica la salud de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños que transitan diariamente.
Detallaron que la zona cuenta con escuelas secundarias y un Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de servicios (CETIs), en donde asisten jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Los manifestantes exigen que se prioricen los derechos de la niñez y los adolescentes a vivir en un entorno alejado de las drogas y adicciones.
Entre los puntos de consumo de cannabis que reubicaron las autoridades están: Glorieta de Violetas y Avenida Reforma; Belisario Domínguez y Eje Central; Circuito Interior y Paseo de la Reforma.
Anteriormente estos grupos se reunían en la estación del Metro Hidalgo, la Estela de Luz y las inmediaciones del Museo Memoria y Tolerancia.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera