Cargando, por favor espere...

Internacional
EE. UU. restringirá visas a familiares y socios de personas sancionadas por narcotráfico
EE. UU. utilizará todas las herramientas necesarias para disuadir y desmantelar el flujo de fentanilo y otras drogas, argumentó Marco Rubio.


El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) dio a conocer que restringirá las visas a familiares y socios de personas que hayan recibido sanciones por temas de narcotráfico, ello para frenar el flujo de opioides, declaró este jueves el secretario de Estado, Marco Rubio.

La medida no solo busca impedir que los infractores, sus familiares y socios puedan entrar a EE. UU., sino que también busca evitar que se realicen actividades ilícitas, aseguró el político norteamericano. 

"Imponer restricciones de visas a los narcotraficantes, sus familiares, socios personales y comerciales cercanos no solo les impedirá entrar a Estados Unidos, sino que también servirá como elemento disuasorio para la continuación de sus actividades ilícitas", se lee en un breve comunicado.

Adicional a esto, informó que la restricción de las visas es una de las "herramientas necesarias" para seguir en la lucha contra las drogas. "El Departamento de Estado de EE. UU. utilizará todas las herramientas necesarias para disuadir y desmantelar el flujo de fentanilo y otras drogas ilícitas que ingresan a Estados Unidos y dañan a los ciudadanos estadounidenses", se lee en el comunicado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

La medida pondría en riesgo el agua destinada para el consumo humano y para la producción agrícola.

El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos, iniciando el 11 de junio de 2026.

Sheinbaum acepta invitación de Trump de regresar a Washington.

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.

Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.

El presidente de EE.UU. anuncia que “pronto” iniciará incursiones terrestres contra presuntas rutas del narcotráfico.

Desde comienzos de la década de los setenta, la economía de Estados Unidos (EE. UU.) ha experimentado una aceleración en su proceso de desindustrialización.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

En el Diario Oficial se publicó el decreto, el cual refiere que 12 militares estadounidenses actúan en la Actividad 2 APA-2026 para “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

Las lluvias cesaron hace más de un mes; el pronóstico oficial lo anuncia: sin precipitaciones importantes para una temporada que, para efectos prácticos, ya terminó.

Los bombardeos de Estados Unidos (EE. UU.) en el Caribe contra lo que llaman “narcolanchas” y la aproximación de la armada estadounidense a aguas venezolanas es en realidad una cortina de humo para ocultar el verdadero propósito.