Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Cargando, por favor espere...
El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) informó que impondría aranceles del 50 por ciento a las exportaciones de acero y aluminio de México y Canadá; esta medida resultaría de la suma de dos impuestos: uno del 25 por ciento sobre el acero y el aluminio, y otro del 25 por ciento sobre otros bienes mexicanos y canadienses, que entraría en vigor el 4 de marzo.
Inicialmente, el gobierno estadounidense planeaba imponer aranceles generales del 25 por ciento a México y Canadá, pero optó por posponerlos hasta el 4 de marzo tras llegar a un acuerdo con ambos países para reforzar el control fronterizo y frenar el tráfico de fentanilo y la llegada de migrantes.
En caso de que no se logre posponer nuevamente la aplicación de los aranceles a todos los bienes mexicanos y canadienses, el acero y el aluminio de estos países estarán sujetos a una tasa del 50 por ciento.
Cabe destacar que Canadá representa el principal exportador de acero a Estados Unidos, seguido por México, Corea del Sur, Brasil y Vietnam, según datos del Instituto Americano del Hierro y el Acero.
Ante esta situación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que enviará una carta a la Casa Blanca para explicar por qué no convendría a Estados Unidos imponer aranceles al acero y aluminio.
Además, las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía mantendrán diálogo con sus contrapartes estadounidenses ante la advertencia de aranceles a los vehículos fabricados en México.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
El organismo señaló que el gravamen no desincentiva de forma efectiva el consumo de azúcar.
as compras externas del grano aumentaron 8.5 por ciento entre enero y mayo.
El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.
A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.
El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.
En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.
En esta magnífica jornada artística se mostraron destacados grupos dancísticos y musicales procedentes de Colombia, Panamá y Eslovaquia, así como el prestigiado Ballet Nacional de Danza y de Música del Movimiento Antorchista Nacional.
Estos programas sólo contemplan la adquisición de plantas e insumos, sin atender el resto de las variables que deterioran la producción agropecuaria.
El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.
La presidenta plantea abrir la discusión después del Mundial, mientras entidades ya aplican límites en escuelas.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.
Disculpe, lector, si sus sentimientos tras la lectura de esta crónica no son de festejo y pasión...
Pese a ser productor, México importó 10.2 millones de toneladas de maíz
Impuesto a bebidas azucaradas en México es insuficiente: OPS
Sheinbaum rechaza versión de NYT sobre presuntos informantes de Morena en EE. UU.
Aquiles Córdova llama a fortalecer la organización popular para defender la soberanía nacional
El 70% de las rellenadoras de agua en México vende producto contaminado, advierte IPN
Gobierno de Hidalgo ejerció más de 3 mil mdp en contratos irregulares
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.