El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, calificó a la Ciudad de México (CDMX) como “uno de los peores lugares del mundo”, al igual que en ciudades como Bagdad en Irak y Bogotá en Colombia, sin embargo, destacó que la capital estadounidense, Washington DC, es aún peor que estas, ya que cuenta con el doble de homicidios, por lo que ordenó el despliegue de la Guardia Nacional.
Según el informe de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presentado en mayo pasado, la Ciudad de México registra una tasa de homicidios de aproximadamente 8.7 por cada 100 mil habitantes en el primer cuatrimestre de 2025.
En el caso de Bagdad, la tasa estimada es de 9.46 por cada 100 mil habitantes, derivada del promedio nacional de Irak para 2023, según Data Pandas. Mientras tanto, en Bogotá la tasa fue de 15.1 por cada 100 mil habitantes en 2024, según InSight Crime y declaraciones citadas por Trump.
Por otro lado, Washington D.C. tiene una tasa de aproximadamente 24.2 por cada 100 mil habitantes en 2025.
Asimismo, en conferencia de prensa, el mandatario estadounidense justificó su decisión subrayando que la violencia en la capital de la unión norteamericana “está fuera de control”, y apuntó que planea controlar la tasa de violencia así de la misma manera que lo hizo en la frontera sur, que comparte con México.
Por último, informó que desde el pasado fin de semana comenzaron operativos contra “los malos”, es decir, personas en estado de vulnerabilidad como personas sin hogar que ocupan espacios en parques y lugares públicos, bajo el argumento de que “El Capitolio no será un basurero” y usarán la fuerza del Ejercito “si es necesario
El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.
El asesinato ocurrió casi seis meses después de que Lavín Romero sobreviviera a otro atentado.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
Los homicidios dolosos pasaron de mil 818 a mil 209 víctimas en comparación con junio de 2025, de acuerdo con cifras oficiales. La reducción coincide con el despliegue del operativo de seguridad implementado durante el Mundial 2026.
Pese al dolor y dimensión de la crisis, los bolivarianos se resistirán a ser el estado 51 de Estados Unidos.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La Corte Suprema declaró inconstitucional la orden ejecutiva con la que Trump buscaba negar la ciudadanía por nacimiento a hijos de migrantes indocumentados o con visas temporales. El fallo reafirma un derecho respaldado por más de un siglo de jurisprudencia.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.
En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.
Mexicanos prefieren a China que a EE. UU. como socio confiable: estudio
México gana juicio millonario contra minera estadounidense
Reconstruirán esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara; volverán a la CDMX
Sheinbaum niega censura por nueva Ley de Audiencias
Víctimas acusan nulos resultados del gabinete antidespojos en CDMX
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.