El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Gobierno de México dio a conocer este lunes 11 de agosto que más de 80 mexicanos se encuentran presos dentro de la prisión estadounidense de Alligator Alcatraz, en el estado de Florida.
Asimismo, reportó que el cónsul de México en Miami, en dicho estado, Rutilio Escandón, ha estado en contacto con los connacionales para revisar sus necesidades.
Además de las labores del Consulado, el gobierno mexicano reportó estar trabajando a través de la vía diplomática para que los mexicanos recluidos en Alligator Acatraz permanezcan en la prisión el menor tiempo posible.
Cabe recordar que Alligator Acatraz o Alcatraz de los Caimanes, es un centro de detención para migrantes que fue inaugurado por el presidente Donald Trump el pasado mes de julio; el cual ha sido señalado y acusado por parte de organizaciones internacionales como Humans Rights Watch, debido a constantes violaciones a los derechos humanos dentro de sus instalaciones, las cuales van desde maltrato, condiciones inhumanas e insalubres; así como alimentación inadecuada y no contar con representación legal.
El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
Esta población aporta alrededor de 2.3 billones de dólares al PIB estadounidense y genera 1.5 billones de dólares en consumo interno.
Fidel Castro, héroe de América Latina: Aquiles Córdova Morán
Fidel, irreductible a sus 100 años
Con música, baile y diversión concluye curso de verano Xola 181
EE.UU. cancela visa a hijo de AMLO; Sheinbaum defiende a Andy López
Acusan transportistas retenes ilegales para extorsión y desaparición en Veracruz
Paro de maestros amenaza inicio de ciclo escolar en bachillerato
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.