Cargando, por favor espere...

Internacional
Ucrania no será parte de la OTAN: Trump
También aseguró que Crimea es un territorio que permanecerá con Rusia


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, descartó la posibilidad de que Ucrania pase a formar parte de la OTAN, y recordó que este es el principal motivo de la Guerra entre Rusia y Ucrania. 

"No creo que puedan entrar nunca en la OTAN. Creo que eso ha sido, desde el primer día, lo que provocó que empezara la guerra. (...) Si no se hubiera hablado de eso, habría habido muchas más posibilidades de que no hubiera empezado", declaró el mandatario estadounidense en una entrevista a la revista Time

Trump también aseguró que el territorio de Crimea (península independizada de Ucrania desde 2014) permanecerá con Rusia, y afirmó que este es un hecho del que incluso el presidente ucraniano Volodímir Zelenski es consciente.

 "Crimea permanecerá con Rusia. Zelenski entiende eso y todo el mundo entiende que ha estado con ellos durante mucho tiempo. Ha estado con ellos mucho antes de que llegara Trump. De nuevo, esta es la guerra de (el expresidente Barack) Obama. Esta es una guerra que nunca debería haber ocurrido", declaró el inquilino de la Casa Blanca.

Aseguró que es posible la paz en el actual conflicto entre Rusia y Ucrania. "Creo que, gracias a mí, soy el único que puede negociar esto. Hemos avanzado mucho. Hemos tenido muy buenas conversaciones (con Rusia) y estamos muy cerca de un acuerdo. Y no creo que nadie más hubiera podido lograrlo", afirmó.

Al mismo tiempo, criticó a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski por rechazar tajantemente el reconocimiento de EE. UU. de la anexionada península de Crimea como territorio ruso.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

Washington intensifica su presencia militar en Latinoamérica bajo el pretexto del “narcoterrorismo”, mientras crecen las dudas sobre sus verdaderas motivaciones

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.

Los ataques forman parte de una serie de operaciones ejecutadas en el Caribe y el Pacífico oriental.

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.

La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.

La realidad presente y la historia nos alertan de que el peligro es real.

“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.