Cargando, por favor espere...

Nacional
Seguridad, talento y energía, ejes para fortalecer inversión francesa en México
"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.


La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México) destacó que la seguridad, la captación de talento y el acceso a energías limpias son los tres principales ejes que podrían mejorar la inversión de las empresas francesas en México.

Al respecto, el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon, comentó en conferencia de prensa, que "a las empresas francesas que estamos aquí nos encantan las oportunidades, nos encanta México. Obviamente nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro".

Asimismo, subrayó la importancia del talento, destacando que es uno de los grandes retos del país: “hace falta personal mucho más capacitado, gente en carreras tecnológicas complejas, los coches eléctricos se van a fabricar en México. Es un gran tema la capacitación tanto en universidades como en capacitación continua".

Destacó que la energía es un factor clave para las empresas francesas interesadas en invertir en México. "Hay muchos temas ecológicos que hacen que todas estas empresas que invierten tengan un compromiso con ellos mismos, con la tierra, y con sus inversores. Buscan ser verdes en 2030 o 2035, y si sus fábricas no van a funcionar entonces la presión será fuerte", explicó.

Con respecto al auge de la relocalización de cadenas o 'nearshoring' en México, Bellefon puntualizó que las empresas francesas están volteando su atención aún más hacia este país “México se está volviendo más interesante que Estados Unidos. Por ejemplo, en la industria automotriz, es más importante para ellos porque el talento que están buscando aquí es totalmente diferente".

En este contexto, la cámara anunció la apertura de cuatro nuevas representaciones locales en Jalisco, Veracruz, Sonora y Estado de México para impulsar el crecimiento de las regiones de México y de las compañías francesas. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.

La ofensiva estadounidense-israelí contra Irán, marcó el punto de inflexión sobre el orden imperante en Asia occidental tras la Segunda Guerra Mundial.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.