Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
Cargando, por favor espere...
La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México) destacó que la seguridad, la captación de talento y el acceso a energías limpias son los tres principales ejes que podrían mejorar la inversión de las empresas francesas en México.
Al respecto, el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon, comentó en conferencia de prensa, que "a las empresas francesas que estamos aquí nos encantan las oportunidades, nos encanta México. Obviamente nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro".
Asimismo, subrayó la importancia del talento, destacando que es uno de los grandes retos del país: “hace falta personal mucho más capacitado, gente en carreras tecnológicas complejas, los coches eléctricos se van a fabricar en México. Es un gran tema la capacitación tanto en universidades como en capacitación continua".
Destacó que la energía es un factor clave para las empresas francesas interesadas en invertir en México. "Hay muchos temas ecológicos que hacen que todas estas empresas que invierten tengan un compromiso con ellos mismos, con la tierra, y con sus inversores. Buscan ser verdes en 2030 o 2035, y si sus fábricas no van a funcionar entonces la presión será fuerte", explicó.
Con respecto al auge de la relocalización de cadenas o 'nearshoring' en México, Bellefon puntualizó que las empresas francesas están volteando su atención aún más hacia este país “México se está volviendo más interesante que Estados Unidos. Por ejemplo, en la industria automotriz, es más importante para ellos porque el talento que están buscando aquí es totalmente diferente".
En este contexto, la cámara anunció la apertura de cuatro nuevas representaciones locales en Jalisco, Veracruz, Sonora y Estado de México para impulsar el crecimiento de las regiones de México y de las compañías francesas.
Lluvias fuertes, posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos, son los pronósticos del SMN.
El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.
Los escoltas fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.
Pese al gasto, los hoteles y el Tren Maya registran ocupaciones muy por debajo de lo esperado desde su apertura.
Entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca.
Mayoristas señalaron incrementos de dos pesos por lote y mayores dificultades en el traslado del grano.
Las principales exigencias del movimiento son el combate efectivo a la inseguridad y la extorsión que afectan gravemente a los sectores campesinos y de transporte.
Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.
Las carpetas de investigación siguen abiertas y no se descartan más víctimas.
Los delitos patrimoniales, categoría en la que se encuentran los distintos tipos de robo, son los que más se han incrementado en la alcaldía Iztacalco en 2025.
Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.
La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.
La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.
Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.
Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.
Incendian camión en Conalep 51 tras retiro de Becas del Bienestar en Tabasco
Transportistas reiteran megabloqueo y advierten que “no habrá paso a nadie”
Ordenan captura de Betssy Chávez, ex primera ministra de Perú
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
Temblor en Bangladesh deja 8 muertos y más de 300 heridos
Maíz cuesta 75 pesos en León, presiona el precio de tortillas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.