Cargando, por favor espere...

Internacional
Putin propone a EE.UU. intercambiar garantías de no injerencia en las elecciones
Putin propone a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías".


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso este viernes a Estados Unidos a intercambiar garantías de no injerencia en asuntos electorales de ambos países, en el marco de un programa integral de medidas prácticas para restaurar la cooperación en el campo de la seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La propuesta fue publicado en la página web de la Presidencia rusa, en el cual Putin insta a Washington a reiniciar las relaciones en el ámbito de la seguridad informática para lo que enumera unos pasos que deberían dar ambos países.

El jefe de Estado ruso calificó como "uno de los principales desafíos estratégicos" el riesgo de una "confrontación a gran escala" en el campo digital. Putin propuso una iniciativa de cuatro puntos, los cuales a su juicio "contribuirán significativamente" a garantizar la paz mundial en esta área.

Por ello, y de manera concreta, Putin urge a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías". Asimismo, abogó por el restablecimiento de un pleno diálogo de alto nivel entre las partes sobre asuntos de seguridad informática.

En igual sentido invitó a contribuir a una labor ininterrumpida entre los órganos competentes de ambos países, para "disminuir las amenazas nucleares" y "los incidentes informáticos" que puedan afectar la seguridad nacional de las partes.

Putin sugiere, de esta manera, llegar a un acuerdo con Washington sobre un compromiso político entre ambas potencias de no ser el primero en atacar a otro mediante la utilización de las tecnologías de la información.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.

El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.

Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

A lo largo de su historia, Rusia ha sido invadida en múltiples ocasiones.

Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

La decisión surge tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien ordenó al Pentágono “comenzar a probar” armas nucleares estadounidenses.

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos orquesta una "guerra multiforme".