Cargando, por favor espere...

CDMX
Alista colectivo manifestación para exigir una mejor movilidad en la CDMX
Exigen mejoras del Metro, más calles para caminar y transporte público de calidad.


Foto: Internet

El próximo 6 de septiembre, el colectivo “Por una mejor movilidad” encabezará una marcha multitudinaria en la Ciudad de México (CDMX) para exigir que se instrumenten acciones que favorezcan la movilidad urbana.

Asimismo, la movilización, bajo el lema "Marchamos por una mejor movilidad en la Ciudad de México", busca evidenciar la urgencia de contar con un sistema de transporte eficiente, seguro y sustentable.

La protesta saldrá desde la Glorieta de Insurgentes rumbo a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) el sábado 6 de septiembre a las 15:00 horas.

Entre las demandas del colectivo destacan: un Metro funcional, más espacios para peatones, ciclovías y una red que permita la conexión entre distintos modos de transporte en toda la zona metropolitana.

Además, el colectivo plantea la necesidad de un sistema que favorezca medios de transporte con bajo impacto ambiental; también reclaman recursos públicos para infraestructura que priorice a peatones, ciclistas y usuarios del transporte colectivo. A esto se suma la urgencia de disminuir los accidentes viales mediante políticas públicas eficaces.

Los colectivos consideran que una red de transporte optimizada ayudaría a disminuir el tráfico, mejorar los tiempos de traslado y elevar la calidad de vida en la capital. También destacaron que una movilidad adecuada fortalece la productividad y competitividad de la ciudad.

"La marcha por una mejor movilidad representa un paso firme hacia una ciudad más sostenible, funcional y segura. ¡Participa y haz valer tu voz!", concluyeron los organizadores.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Cerca de 100 trabajadores bloquearon durante más de una hora una vialidad para exigir soluciones a las fallas en los servicios básicos del lugar donde descansan.

El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

Los manifestantes demandan personal de enfermería, material e insumos; además de equipo funcional y seguro.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

La ZMVM quedó conformada con las 16 alcaldías de la capital del país, 59 municipios del territorio mexiquense; así como ocho de Hidalgo y uno de Morelos.

Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Edición impresa

Editorial

La vivienda mercancía inalcanzable


En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.