El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El próximo 6 de septiembre, el colectivo “Por una mejor movilidad” encabezará una marcha multitudinaria en la Ciudad de México (CDMX) para exigir que se instrumenten acciones que favorezcan la movilidad urbana.
Asimismo, la movilización, bajo el lema "Marchamos por una mejor movilidad en la Ciudad de México", busca evidenciar la urgencia de contar con un sistema de transporte eficiente, seguro y sustentable.
La protesta saldrá desde la Glorieta de Insurgentes rumbo a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) el sábado 6 de septiembre a las 15:00 horas.
Entre las demandas del colectivo destacan: un Metro funcional, más espacios para peatones, ciclovías y una red que permita la conexión entre distintos modos de transporte en toda la zona metropolitana.
Además, el colectivo plantea la necesidad de un sistema que favorezca medios de transporte con bajo impacto ambiental; también reclaman recursos públicos para infraestructura que priorice a peatones, ciclistas y usuarios del transporte colectivo. A esto se suma la urgencia de disminuir los accidentes viales mediante políticas públicas eficaces.
Los colectivos consideran que una red de transporte optimizada ayudaría a disminuir el tráfico, mejorar los tiempos de traslado y elevar la calidad de vida en la capital. También destacaron que una movilidad adecuada fortalece la productividad y competitividad de la ciudad.
"La marcha por una mejor movilidad representa un paso firme hacia una ciudad más sostenible, funcional y segura. ¡Participa y haz valer tu voz!", concluyeron los organizadores.
El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.
Las manifestaciones violentas también provocaron una pérdida en ventas estimada en 388.9 millones de pesos de enero a octubre de 2025.
Alcaldes solicitan más recursos para sus demarcaciones.
El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.
Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.
Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Corte ordena a Salinas Pliego pagar 67 millones más al SAT
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
Encuentro Nacional de Teatro regresa a Tecomatlán y presenta la nueva categoría “Popular”
Alerta en México: se disparan los casos de sífilis en 2025
Violencia digital afecta a más de 10 millones de mujeres en México: ONU
Secretaría de Salud confirma nuevas hospitalizaciones por gusano barrenador
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera