El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
Cargando, por favor espere...
La imposición de aranceles a México del presidente estadounidense Donald Trump tendrá como consecuencia elevados costos de producción, pérdida de empleos, inflación y menos poder adquisitivo para los trabajadores y empresas americanas que invierten en el país, advirtió la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM).
En un comunicado, señaló que los aranceles “no contribuyen a la integración y fortalecimiento de la región” y tampoco soluciona “la inseguridad, migración y el tráfico de sustancias ilícitas”.
“Los aranceles nos dividen. Las empresas y los consumidores de las tres economías sufriremos consecuencias de no revertirse esta medida”, puntualizó el organismo que vela desde 1917 por las inversiones de mil 450 empresas en territorio mexicano.
AMCHAM subrayó que la decisión pone en peligro “el ecosistema de coproducción económica que ha consolidado a Norteamérica como la región más resiliente y competitiva del mundo”, por lo que solicitó más información a la administración Trump de su implementación.
Además, urgió una respuesta del Gobierno de México para lograr soluciones basadas en el marco legal binacional y lineamientos del Tratado de Libre Comercio entre México, EE.UU. y Canadá.
A partir del 1 de febrero de 2025 todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos tendrán un arancel del 25%, informó Trump en su red social Truth Social a pesar de las más de tres décadas de comercio libre entre ambos países.
El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
El 30 por ciento se ve obligado a abandonar la escuela y 57 por ciento se desempeña en actividades peligrosas.
En el marco del Mundial 2026, colectivos denunciaron presuntos actos de hostigamiento, cercos policiales y estigmatización contra colectivos de búsqueda; exigen al Gobierno garantizar el derecho a la protesta.
Se espera que el consumo de este producto disminuya en 14 por ciento este año.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó por encima de la inflación general.
El Gobierno Federal ha destinado más de cuatro mil 500 millones de pesos para obras y preparativos relacionados con el torneo
El próximo jueves los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur.
El indicador se ubicó en niveles similares a los observados durante la pandemia de COVID-19.
El organismo ajustó sus expectativas ante señales de desaceleración e incertidumbre comercial.
Trump anunció que Estados Unidos podría atacar a Irán "con gran dureza".
La fortuna del empresario superaría la riqueza conjunta de 3 mil 800 millones de personas y acusa que su crecimiento ha sido favorecido por decisiones políticas y contratos gubernamentales.
Teherán bloqueó el paso de todo tipo de buques y advirtió que cualquier embarcación que intente cruzar será atacada.
El déficit eléctrico alcanzará dos mil 40 megavatios; adelantan fin de clases y aumentan afectaciones en servicios.
Washington lanzó nuevos bombardeos contra objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz mientras la tensión en Medio Oriente alcanza uno de sus puntos más críticos desde abril.
Irán no cederá ante ninguna amenaza externa: presidente Masoud Pezeshkian.
Nuevo derrame de hidrocarburo de Pemex enciende alertas ambientales en Tamaulipas
Musk está a punto de convertirse en el primer billonario de la historia: alerta Oxfam
Por carencias económicas, 1 de cada 10 niños en México trabaja
Es un hecho: Musk se convierte en el primer billonario del mundo tras debut bursátil de SpaceX
¡Dejen de criminalizar a las madres buscadoras!: colectivos denuncian hostigamiento
Van por Samuel García; Congreso de Nuevo León aprueba su juicio político
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_