Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
Cargando, por favor espere...
Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció la firma de un acuerdo arancelario con China, poniendo fin a la guerra comercial en la que Washington impuso aranceles de hasta el 145 por ciento a productos chinos, mientras que el país asiático respondió con tasas de hasta el 125 por ciento a bienes estadounidenses.
Durante un evento en la Casa Blanca, Trump no proporcionó detalles adicionales sobre el acuerdo; sin embargo, señaló que, tras las negociaciones entre representantes de ambos países en Londres, el pacto estableció un arancel estadounidense del 55 por ciento sobre productos chinos y una tarifa del 10 por ciento impuesta por Pekín a bienes de EE.UU.
Por su parte, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, declaró en una entrevista con Bloomberg que el acuerdo incluye el compromiso de China de suministrar tierras raras, materiales esenciales para la fabricación de productos como turbinas eólicas y aviones de reacción.
Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.
El mandatario chino reiteró su apuesta por avanzar en la construcción de una “comunidad con un futuro compartido para la humanidad”.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.
Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
Una utopía es un mundo imaginario donde reina la felicidad.
Schulz explica cómo es el sistema económico y político de China, aborda la discusión alrededor de la democracia y el peso que sigue teniendo la tradición confuciana.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.