El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.
Cargando, por favor espere...
El Parlamento de Irán ha pedido el domingo al Consejo Supremo de Seguridad Nacional el cierre inmediato del estrecho de Ormuz como represalia por el ataque de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de la nación persa.
La madrugada del domingo, aviones y submarinos estadounidenses bombardearon los sitios nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán por órdenes del presidente Donald Trump en una misión encubierta.
La autorización del cierre del estrecho de Ormuz es decisión única del Consejo Supremo de Seguridad iraní; hasta el momento aún no hay confirmación.
Por el estrecho de Ormuz se transporta el 20 por ciento de la producción mundial de petróleo y gas; diariamente 13 barcos cisterna transportan 15 millones de barriles de crudo.
El cierre del estrecho de Ormuz bloquearía el tránsito marítimo entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, una de las principales rutas comerciales del mundo árabe. Además, elevaría los costos del crudo y la guerra en Oriente Medio.
El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.
En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.
Washington aseguró que los bombardeos respondieron al ataque iraní contra un buque comercial en el estrecho de Ormuz; Teherán anunció represalias y advirtió que responderá con mayor fuerza si continúan las agresiones.
La producción de crudo se mantuvo por debajo de las metas del Gobierno Federal.
El Bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano rechazó cualquier acuerdo o negociación que otorgue beneficios a la ocupación israelí.
El primer ministro israelí aseguró que las tropas permanecerán en territorio libanés mientras continúe en el poder, al considerar que la medida es necesaria para la seguridad de Israel.
Las 144 fotografías de la muestra son resultado de una selección de más de 57 mil imágenes enviadas por tres mil 747 fotógrafos de 141 países.
La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.
Las dos mayores petroleras estatales de América Latina buscarán nuevos yacimientos, reactivar campos maduros y compartir tecnología en medio de la caída de producción.
Petróleo, seguridad marítima y cooperación regional son sólo algunos de los acuerdos alcanzados.
Negociaciones en Suiza continúan tras superar crisis provocada por ataques de Israel en Líbano.
El imperialismo promueve la guerra, concretamente Wall Street.
La única forma de devolverle su sentido original al futbol y al deporte en general, no es boicoteando las justas internacionales, sino luchando por superar el actual sistema económico y construir una forma de organización social distinta.
Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.
Otra cara del Mundial: México conquista corazones, Estados Unidos enfrenta críticas.
Restringen estados celulares en escuelas, mientras Sheinbaum deja para "después" discusión
Revisión del T-MEC y China podrían definir futuro económico de México, señala experto
Toma precauciones: este sábado entra la Onda Tropical 12 y provocará fuertes lluvias
Alcaldes de Morena concentran desaprobación ciudadana, revela encuesta
¿Los apoyos directos son la solución a los problemas del campo mexicano?
EE. UU., de las 13 colonias a potencia autocrática: a 250 años de su Declaración de Independencia
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_