Cargando, por favor espere...

Internacional
Operaciones marítimas de EE. UU. contra “narcos” venezolanos pasarán a tierra
Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.


Foto: Internet

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que los ataques contra grupos del “narcotráfico” venezolano ya no serán marítimos, pasarán a acciones terrestres; luego de considerar cerrada la ruta marítima en el Caribe.

El mandatario hizo el anuncio durante una llamada de Acción de Gracias con personal militar; además, afirmó que las operaciones navales detuvieron un 85 por ciento el flujo por mar desde el pasado 1 de septiembre, periodo en el que las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas, por su presunta participación en el narcotráfico, en su mayoría venezolanos.

Asimismo, el presidente justificó que el siguiente paso se ejecutará “muy pronto” por vía terrestre, porque los cárteles “ya no buscan mover drogas por mar”; pero, no ofreció más detalles.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

China y Rusia bloquearon un proyecto de resolución que “alentaba” el uso de escoltas armadas para buques mercantes en el estrecho de Ormuz.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

Compañías como Exxon, Chevron, Occidental Petroleum y Continental Resources han incrementado sus ganancias gracias a las políticas del presidente estadounidense.

Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.

Irán interrumpió los contactos diplomáticos con EE.UU. en respuesta a las nuevas amenazas lanzadas por Trump en redes sociales.

El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.

Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.

Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.

Las elecciones se realizan en los estados y se decide la constitución del Congreso; se someten a votación los 435 escaños de la Cámara de Representes (Cámara Baja) y una tercera parte de los 100 integrantes del Senado (Cámara Alta).

La medida se describe como un “gesto humanitario y soberano” que responde a un análisis detallado de cada caso.

La Casa Blanca plantea un recorte del 10 por ciento a programas sociales, agencias científicas y sector educativo.

El objetivo es impedir el regreso de alrededor de 600 mil personas desplazadas a sus hogares.

Goldman Sachs estimó que la IA podría afectar hasta 300 millones de empleos a tiempo completo a nivel global en la próxima década.

Retrasos de pagos a proveedores coinciden con cambios en la política energética y mayor intervención estatal.