Cargando, por favor espere...

CDMX
Línea 4 del Cablebús costará más de 4 mil mdp
Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.


Foto: Internet

Las obras para la construcción de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, que irá por las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, iniciarán el próximo 8 de diciembre y tendrán una duración de dos años, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

La empresa Alfa Proveedores, en participación conjunta con Leitner Ropeways México, será la encargada de llevar a cabo este proyecto, que tendrá un costo de cuatro mil 616 millones 879 mil 362 pesos.

El recorrido de la Línea 4 del Cablebús contempla ocho estaciones y tendrá una duración promedio de 40 minutos.

Es importante mencionar que Alfa Proveedores y Contratistas, S.A. de C.V., en participación conjunta con Leitner Ropeways México, S. de R.L. de C.V., también ganaron el fallo para la próxima construcción de la Línea 6 del Cablebús, que recorrerá las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac.

Hasta el momento son tres líneas de Cablebús las que se ha anunciado; dos de ellas, la 4 y la 6, estarán a cargo de dichas firmas, que también construyeron la Línea 2 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, además del Mexicable de las líneas 1 y 2 del Estado de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Banorte.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

Según datos proporcionados por la UPAEP y la IBERO, el proyecto afecta el patrimonio verde de la ciudad.