Canciller cubano: EE.UU. amenaza la paz y seguridad del mundo
Cargando, por favor espere...
Durante una reunión de gabinete, Trump aseguró que su administración tiene identificadas las rutas y localizaciones de los grupos criminales. “Empezaremos con los ataques por tierra. Será mucho más fácil así… Acabaremos con esos hijos de perra”, afirmó, atribuyendo a estos supuestos grupos la muerte de 200 mil estadounidenses en el último año, según su declaración.
El mandatario sostuvo que las operaciones militares actuales habrían reducido el impacto del tráfico de drogas en Estados Unidos y anunció que la ofensiva terrestre comenzará “muy pronto”. “Sabemos dónde viven los malos… y vamos a empezar con eso muy pronto”, señaló.
Previamente, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, aseguró que Washington comenzó a “golpear” embarcaciones en el Caribe y Pacífico, las cuales calificó como narcolanchas, alegando que está “derrotando a los narcoterroristas”.
De acuerdo con el Departamento de Guerra estadounidense, los ataques recientes afectaron a 21 embarcaciones y dejaron 82 personas muertas, todas señaladas sin pruebas como narcoterroristas.
Venezuela ha rechazado la narrativa de Washington y acusa a EE.UU. de utilizar la lucha antidrogas como pretexto para justificar la presencia de una fuerza militar desplegada frente a sus costas desde agosto pasado.
El presidente venezolano Nicolás Maduro negó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico y sostuvo que el verdadero objetivo de la Casa Blanca es “imponer un cambio de régimen y apoderarse de las riquezas petroleras y gasísticas” del país.
Canciller cubano: EE.UU. amenaza la paz y seguridad del mundo
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.
México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.
En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.
Como en los tiempos de la Santa Inquisición, y con un árbitro internacional que sólo es decorativo, al presidente de marras le basta acusar a tal o cual de tener pacto con el diablo y para declararlo culpable sin pruebas ni evidencias.
La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.
Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
El líder supremo iraní llamó a la juventud a “preservar la unidad nacional” y responsabilizó de la crisis a “alborotadores” que rinden pleitesía a Donald Trump.
“Vamos a estrechar la comunicación y coordinación”, dijo la Jefa del Ejecutivo.
El líder estadounidense reiteró que México está gobernado por los cárteles de la droga.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.
La salida de la UNFCCC deja a Estados Unidos fuera de las negociaciones globales sobre cambio climático.
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.