Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Estados Unidos bombardea tres instalaciones nucleares de Irán
Trump dirigirá un mensaje a la nación a las 22:00 horas sobre la operación militar.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que durante la madrugada del domingo la Fuerza Aérea de su país bombardeo tres instalaciones nucleares de Irán. 

El mandatario detalló en Truth Social que los ataques fueron dirigidos contra los sitios nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán.

En el mismo texto informó que los aviones estadounidenses están fuera del espacio iraní y agradeció al Ejército de su país por completar la misión: 

“Todos los aviones están a salvo en su camino a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. No hay otro Ejército en el mundo que podría haber hecho esto”. 

La Casa Banca informó que Trump dirigirá un mensaje a la nación a las 22:00 horas del sábado para dar más detalles de la operación militar estadounidense en Irán. 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Vivimos saturados por un flujo constante de noticias, reportajes y opiniones que, bajo el pretexto de “denunciar” una supuesta dictadura en Venezuela, enfatizan de forma unilateral la falta de democracia y la supuesta implicación del presidente de ese país en un cártel inventado de drogas.

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

La medida pondría en riesgo el agua destinada para el consumo humano y para la producción agrícola.

A pesar de promover una agenda de paz en el extranjero, el mandatario sostuvo que podría ampliar las acciones contra objetivos que vincula al narcotráfico en América Latina.

Donald Trump afirmó que “México no está respondiendo”.

El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos, iniciando el 11 de junio de 2026.

Sheinbaum acepta invitación de Trump de regresar a Washington.

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

El tratado podría extenderse 16 años más, hasta 2042, o lo renovarán de manera anual hasta 2036, fecha en la que podría terminar.

Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.

El presidente de EE.UU. anuncia que “pronto” iniciará incursiones terrestres contra presuntas rutas del narcotráfico.

Desde comienzos de la década de los setenta, la economía de Estados Unidos (EE. UU.) ha experimentado una aceleración en su proceso de desindustrialización.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.