Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Estados Unidos bombardea tres instalaciones nucleares de Irán
Trump dirigirá un mensaje a la nación a las 22:00 horas sobre la operación militar.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que durante la madrugada del domingo la Fuerza Aérea de su país bombardeo tres instalaciones nucleares de Irán. 

El mandatario detalló en Truth Social que los ataques fueron dirigidos contra los sitios nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán.

En el mismo texto informó que los aviones estadounidenses están fuera del espacio iraní y agradeció al Ejército de su país por completar la misión: 

“Todos los aviones están a salvo en su camino a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. No hay otro Ejército en el mundo que podría haber hecho esto”. 

La Casa Banca informó que Trump dirigirá un mensaje a la nación a las 22:00 horas del sábado para dar más detalles de la operación militar estadounidense en Irán. 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

A los mexicanos solamente “se nos está endulzando el oído”.

El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.

La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.

Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.

La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.

La reducción del suministro energético agravará los apagones y la crisis económica, ya golpeada por las sanciones estadounidenses.

Sheinbaum conversa con Trump luego de sus declaraciones relacionadas con medidas contra cárteles en territorio mexicano.

Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.

El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.

La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.

México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.

Como en los tiempos de la Santa Inquisición, y con un árbitro internacional que sólo es decorativo, al presidente de marras le basta acusar a tal o cual de tener pacto con el diablo y para declararlo culpable sin pruebas ni evidencias.

La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.

Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.