El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, durante el pasado mes de junio, el sector formal de la economía nacional sufrió una pérdida de 29 mil 555 empleos, lo cual contrasta con los 24 mil 398 puestos creados en el mismo periodo, pero, del año anterior, lo cual representa un balance negativo y refleja una disminución en el mercado laboral formal del país.
Según el reporte del IMSS, en México hay una debilidad en la capacidad de sostenimiento de empleos, toda vez que a pesar de que se ocuparon cinco mil 110 vacantes, pero, se eliminaron 34 mil 665 empleos temporales.
Asimismo, reveló que, durante los primeros seis meses de 2024, se generaron 295 mil 58 empleos formales, cifra 42.6 por ciento inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior; con ello, destacan los desafíos que enfrenta el mercado laboral mexicano en términos de creación de empleo.
Al 30 de junio de 2024, el IMSS tenía registrados 22.319 millones de puestos de trabajo, lo cual representó un crecimiento anual de dos por ciento. Del total de trabajadores adscritos, el 86.5 por ciento son permanentes y el 13.5 por ciento son eventuales.
Finalmente, también indicó que, a pesar de la pérdida neta de empleos, en junio hubo un crecimiento anual en puestos de trabajo del 5.6 por ciento en Transportes y comunicaciones; así como 3.4 y 3 por ciento en comercio y construcción, respectivamente.
El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
El Gobierno Federal destinó más recursos al costo financiero de la deuda y pensiones mientras redujo el presupuesto para infraestructura.
Según Goldman Sachs, las reservas de crudo caerían a 98 días de suministro para finales de mayo.
Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.
El proyecto contempla la construcción de 111 kilómetros de vía férrea, 40 puentes y 9 viaductos.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.
En los últimos años, cuidar el planeta se ha convertido en la gran consigna de nuestra época.
El país fue superado por Corea del Sur y Alemania
El país dejará la Organización de Países Exportadores de Petróleo el próximo 1 de mayo
El conflicto encareció el costo de vida y redujo las perspectivas de crecimiento económico en la región.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
Esta fecha beneficiará directamente a 3.6 millones de sectores del comercio, servicios y turismo.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
Las exportaciones de petróleo cayeron en 25.5 por ciento.
Vecinos de Chimalhuacán protestan contra Morena por desabasto de agua
Incendios forestales en México aumentan en menos de tres semanas
Costo de la deuda de México alcanza niveles no vistos desde 2003
“Fábricas oscuras” automatización y desempleo
Inseguridad frena el crecimiento de México, advierte director de BBVA
Reservas mundiales de petróleo tocan nivel más bajo en 8 años
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.