Quien incurra en ese delito enfrentará hasta 12 años de prisión.
Cargando, por favor espere...
César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, reapareció en redes sociales el 24 de marzo con un poema dedicado a su ciudad natal, Hidalgo del Parral, esto ocurre mientras enfrenta acusaciones de corrupción que provocaron protestas al finalizar su administración.
El exgobernador del Partido Revolucionario Institucional, actualmente en libertad condicional, apareció en un video grabado en un restaurante, con barba y semblante relajado. Durante la grabación, recitó un poema en el que expresó su amor por la ciudad de Parral, en la región suroeste de Chihuahua; además, habló de temas religiosos y políticos.
Obtuvo su libertad condicional el 6 de junio de 2024, bajo la condición de portar un brazalete electrónico y con la prohibición de salir de la Ciudad de Chihuahua, salvo por razones médicas. También se le retuvo su pasaporte; enfrenta acusaciones de peculado y asociación delictuosa por un desvío de 96 millones de pesos.
Cabe recordar que Duarte gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 y fue extraditado a México en junio de 2022, tras permanecer detenido en Florida desde julio de 2020. Actualmente, está vinculado a procesos por dos presuntos desvíos de recursos.
Quien incurra en ese delito enfrentará hasta 12 años de prisión.
El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.
La CFE recomendó mantener los aparatos apagados durante el corte de energía eléctrica.
La jueza impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que el exrector permanece recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, Edomex.
Más de 23.3 millones de alumnos de nivel básico tendrán megapuente de cuatro días.
Las dosis se agotan por la alta demanda, mientras que en el sector privado la mayoría de las farmacias y clínicas reportan desabasto.
Las autoridades locales establecieron cordones sanitarios en tres comunidades rurales, donde se registraron los primeros casos.
Los ataques forman parte de una serie de operaciones ejecutadas en el Caribe y el Pacífico oriental.
En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.
“Pedimos apoyo urgente de la Federación para intensificar la atención médica, porque no tenemos suficientes medicamentos”, declaró el diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso de Chihuahua.
Desde hace más de un año, el Instituto Nacional de Rehabilitación enfrenta carencias graves que han reducido en 40% el número de cirugías y afectado la atención a pacientes.
La Consar proyecta que los fondos de pensiones podrían administrar más de 30 billones de pesos en las próximas décadas.
Durante el mes de noviembre estará vigente la medida para racionar el suministro de Gas Licuado.
Fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra.
En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.
Médicos del INR denuncian abandono: sin material, sin servicios y bajo acoso laboral
Salinas Pliego pierde en la Corte: deberá pagar más de 33 mil millones al fisco
Alto a agresiones en Oaxaca, demandan estudiantes de la FNERRR
Fiscalía investiga 18 denuncias por amenazas de bomba en la UNAM
Escasean vacunas contra el Covid-19 en 10 estados
Alarma sanitaria en la Sierra Tarahumara por muertes de sarampión y tuberculosis
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera